34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Proponen un fondo para que países desarrollados apoyen la reactivación de América Latina

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la reactivación y el futuro del contrato social en las Américas será uno de los temas centrales de la 24ta. Conferencia CAF que se realizará desde mañana y hasta el viernes con más de 30 líderes como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, entre otros.

En ese contexto de la conferencia, el Banco de Desarrollo planteó que “la reactivación económica de la región requiere fuentes de financiación que sobrepasan las capacidades actuales, por ello además de otorgar una cifra récord de US$ 16.000 millones este año, propone la estructuración de un fondo para el financiamiento de proyectos de infraestructura de integración y digital.

El alcance de este fondo estructurado y administrado por CAF será el de emitir deuda en los mercados internacionales de capital, garantizada por un grupo de países desarrollados, y que esos recursos se inviertan en los países accionistas de la multilateral a través de préstamos que apoyen su recuperación económica.

Ya se tienen identificados 490 proyectos de calidad en 11 subsectores y alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, aseguró el organismo multilateral.La 24ta. Conferencia Anual CAF se realizará de manera virtual desde mañana y durante tres jornadas, sobre los temas de reactivación económica, salud, cambio climático, transformación digital y elecciones en la agenda regional.El encuentro es convocado por CAF, el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los efectos y las oportunidades que la pandemia de coronavirus presenta para mejorar el bienestar de la población y la competitividad de la región, entre otros temas.

Así se abordarán La recuperación económica post Covid-19 y el futuro del contrato social en las Américas; Éxitos y fracasos: nuestros sistemas de salud bajo presión; una conversación sobre el coronavirus, el cambio climático y el medio ambiente, oportunidades y riesgos de la transformación digital en la región, y Política en tiempos de pandemia: el impacto en la democracia y el estado de derecho en América Latina.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

El índice S&P Merval subió 1,34% a lo largo de la semana y el riesgo país avanzó 5,72%

El nivel de riesgo país, por su parte, retrocedió 1,9%, en 1.330 puntos básicos, en tanto que a lo largo de la semana subió 5,72% a causa de la mala performance de los bonos en dólares. En la Bolsa poteña, las subas del día de las empresas que componen el panel líder fueron encabezadas por…

Advierten inconvenientes de abastecimiento en comercios y supermercados

La cadena comercial advirtió que el normal abastecimiento de productos en supermercados y diferentes centros de venta corre riesgo. A través de un comunicado, las distintas entidades que concentran a las empresas del sector armaron que la situación en este sentido es compleja, y que hay “riesgo de cierres masivos y perdida de miles de…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

El índice de riesgo país supero los 1400 y cayeron las acciones hasta un 8%

En la mañana de hoy, el índice de riesgo país supero los 1400 puntos básicos tras una nueva alza. Alrededor de las 14, el indicador realizado por JP Morgan  subió un 3,5%, llegando a las 1405 unidades. Por su parte, los bonos cayeron hasta un 2%.  El acuerdo conseguido por el ministro de economía Martín…