13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

“Puse en primer plano a San Martín sin importar la parte económica”

La pandemia golpeó duro a San Martín que era el mejor equipo de la Primera Nacional y se ilusionaba con el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, la emergencia sanitaria interrumpió la competencia y dejó al Santo sumido en una profunda crisis económica que, por supuesto, afecta también el plano deportivo.

El 30 de junio pasado, 18 futbolistas terminaron su vínculo contractual con el club, por lo que el plantel quedó totalmente desmantelado, incluso, sin cuerpo técnico. Gonzalo Rodríguez es uno de los 11 deportistas profesionales que tiene la institución actualmente.

Turbo, como lo conoce el Pueblo Ciruja, charló con el programa Deporliga que se emite por Radio Rivadavia y opinó sobre la resolución de AFA de definir los ascensos mediante torneos reducidos: “En el momento cayó mal la decisión, nos merecíamos un poco más por haber hecho este campeonato. Estamos con muchas ansias de saber que va a pasar con el club”.

“Si vamos por el reglamento, lo más justo sería jugar una final con Atlanta. La AFA dio por terminada la temporada y reconoció los méritos para todos los equipos, pero no hicieron lo mismo con nosotros”, agregó Gonzalo.

A su vez, el delantero es el futbolista con más antigüedad defendiendo la camiseta roja y blanca: “Tuve ofrecimientos de otros equipos, de primera y el exterior. Tengo contrato y eso lo respeto. Muchas veces puse en primer plano a San Martín sin importar la parte económica”.

“Pase muchas cosas lindas, feas, emocionantes. como hincha del club me tocaron muy fuerte y el amor que siento por la camiseta me llevó a pensar que estoy en mi casa. La gente y los dirigentes me lo reconocen”, afirmó.

Rodríguez la tuvo que remar desde abajo, surgido en de la inferiores, le costó bastante ganarse el respeto de la gente, incluso hoy, con dos ascensos en su haber, siendo protagonista y goleador en ambas finales, sigue teniendo algunos detractores: “Uno trata de no ver muchas cosas en las redes sociales, pero los allegados te lo hacen saber. Siempre hay criticas y uno es fuerte. Pero si lo decían era por algo. Me sirvió mucho”.

Sin embargo, el heredero de la 7 del Ratón Ibáñez, la Rana Troitiño y Cucaracha Sánchez, entre otros, reconoció que su carrera tuvo un antes y después en el año 2016: “Diego Cagna me marcó mucho. Me dio la confianza que necesitaba. Un tipo como él, que ganó títulos importantes y jugó en un gran equipo, me hizo bien. Me ayudó bastante Diego”.

Para cerrar, Turbo reveló como viene ingeniándose para mantenerse en forma, teniendo en cuenta que San Martín es el único equipo de la Primera Nacional que no volvió a las prácticas: “Estoy entrenando con Nico Carrizo, aquí en el barrio tenemos una cancha donde podemos movernos. Siempre con los cuidados necesarios”, concluyó.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Capital: Renunció el director del Hospital Centro de Salud

Se conoció que el viernes pasado presentó su renuncia como director del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el doctor Marcelo Ferraro, la que fue aceptada en forma inmediata por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. También trascendió y así lo dio a conocer Los Primeros, que en su lugar asumirá…

A puro calor: la despedida de septiembre en Tucumán

el tiempo La semana tendrá algo de nubosidad pero con un termómetro cercano a los 30°C. Tucumán atravesará los últimos días de septiembre con altas temperaturas y sin lluvias, tal como fue la semana pasada.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes los tucumanos tendrán una jornada con cielo semi cubierto, lo que no impedirá que…

La Anmat aprueba el uso del nuevo spray argentino que “mata” al coronavirus

Científicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y del Hospital de Clínicas estudian la efectividad de un compuesto químico que tiene más de 600 años de antigüedad y podría ser clave para “matar” el coronavirus. Se trata de un spray nasal que aplicado en la nariz frenaría la entrada del Sars-CoV-2 en el organismo, evitando así la propagación de…

Quiz: la historia real de un hombre que estafó a un certamen televisivo

El canal AMC emitirá hoy, mañana y el miércoles a las 22 la miniserie “Quiz”, basada en la historia real de un ex mayor del ejército británico que hizo trampa en el famoso juego “Quién quiere ser millonario”. El ex comandante del ejército británico Charles Ingram (Matthew Macfadyen) tiene un desastroso inicio en el programa, pero…

También puede interesarte

110 años de Atlético Tucumán: artistas grabaron el himno oficial

El 27 de septiembre es un día especial para el Pueblo Decano que en esta fecha festeja el aniversario de su fundación. Este año, Atlético cumple 118 años de vida y el contexto de pandemia no frenó la pasión de su gente que debió apelar a la creatividad para festejar.  Así, a las 00.00 la…

Se reactiva el fútbol argentino con cinco amistosos autorizados por el Gobierno

El fútbol argentino pondrá en marcha mañana su plan de regreso paulatino a la actividad con cinco amistosos que fueron autorizados previamente por el Gobierno y la AFA.San Lorenzo-Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain; Vélez-Banfield, en el José Amalfitani, y Estudiantes LP-Arsenal, en el Jorge Luis Hirschi, iniciarán la jornada desde las 9.30.La continuidad estará…

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…