18 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Recuperan dos motos robadas y tres jóvenes fueron aprehendidos tras los controles en Yerba Buena

Tres jóvenes fueron aprehendidos y se recuperaron dos motos y tres celulares que habían sido robados en los controles realizados durante la madrugada de este martes por los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.

En uno de los procedimientos, con el apoyo de personal de Infantería de la Unidad Regional Norte, lograron recuperar una moto de alta cilindrada tras una persecución que comenzó en calle Federico Rossi, continuó por el Camino de Sirga y finalizó en calle San Martin.

Allí, los motoristas lograron atrapar a dos jóvenes que circulaban a gran velocidad en una moto que había sido robada minutos antes. Al ser aprehendidos se les secuestró un cuchillo y tres teléfonos celulares, también robados.

Una hora después se recuperó otra motocicleta que había sido robada en calle Martin Fierro al 500 de la ciudad de Yerba Buena. Fue cuando el personal realizaba los recorridos y vio que una familia circulaba en una moto en forma sospechosa. Al realizarse el control vehicular, no tenían la documentación correspondiente y las características del rodado coincidían con los datos de la moto denunciada. Al ser trasladados a la Comisaria de Yerba Buena, el joven quedó aprehendido mientras que la mujer y el menor que lo acompañaban quedaron en libertad.

“Estos controles se realizan a diario en la ciudad de Yerba Buena. Es importante la presencia del personal en las calles porque de esa manera se puede esclarecer rápidamente los hechos delictivos. Por eso es destacable el trabajo en conjunto que realizamos con las Comisarías”, explicó la Jefa de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, Subcomisario María del Carmen Sánchez, quien destacó el acompañamiento de su Segundo Jefe, Oficial Principal Martin Brito, en el armado de los recorridos preventivos.

Desde la Fiscalía de Unidad de Flagrancia, que actuó en ambos casos, se dispuso que los acusados queden aprehendidos y que las motos sean entregadas a sus dueños.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Feriado caluroso en Tucumán: se espera que la temperatura supere los 35°

Los tucumanos tendrán un jueves -feriado por la "Batalla de Tucumán- que parecerá más de verano que de primavera. Según lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una mínima de 16° y una máxima de 35 grados, por lo que el calor se sentirá fuerte en la provincia durante todo…

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Gastonómicos solicitan al COE una Burbuja familiar para bares y restaurantes

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán emitió un comunicado dirigido al titular del COE, el ministro de seguridad Claudio Maley, solicitando una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia. En nuestro carácter de Institución que agremia a toda la actividad Gastronómica y Hotelera de la Provincia y en vista…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

También puede interesarte

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Por poco y cae al río en Monteros

Un tractor que tiraba rastra cañera por poco cae al río en Monteros, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando se desplazaba por la...