25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Redes sociales: los tucumanos se unen en la oración contra el Coronavirus

Miles de tucumanos y tucumanas se han volcado a las redes sociales para compartir rezos, plegarias y oraciones con un solo propósito: vencer al Coronavirus. Es un mensaje que acompaña al incesante trabajo sin descanso que realizan nuestros médicos y todo el personal sanitario de la Provincia. Cadenas, el Padre Nuestro, y ruegos puntualmente referidos a la situación pandémica que crece cada día en Tucumán ha motivado a quienes creen en Dios a volcarse masivamente: “Deje lo que está haciendo y ore dos minutos”.

Los pedidos y formas se multiplican de pedir alivio, de expresar la Fe, de acudir a Dios en momentos donde la medicina parece no dar abasto ha sido una de las maneras que una provincia tan creyente como la tucumana ha encontrado para expresarse: “Padre Todopoderoso / creador del Cielo y la Tierra y todo lo que hay en medio, /humildemente nos presentamos ante ti con agradecimiento en nuestros corazones, / pidiendo tu interminable misericordia”.

Asimismo hay oraciones compartidas en los muros de los grupos públicos y de manera privada constantemente: una de las más repetidas y que mayor alcance han tenido pide iluminación a los médicos: “Querido Dios! / Te lo agradezco, / Por este día de vida / Por mi familia / Por mi comida. / Por un techo donde descansar / Por otro día de trabajo / Y principalmente, /
Por un día más de vida / junto a la gente que más amo”.

“Bendice: Señor Para mi familia, A mis amigos / Y los que no son, Porque ellos también / Necesitan al Señor / Bendice: Dios, Mi país con baño De tu misericordia que es grande e infinita. /
Calma la ansiedad de la gente. / Para que ellos / No compren mucho / Y no dejes el próximo / Sin alimento. Permita Señor, Que este CORONAVÍRUS sea destruido de nuestro planeta, / ilumine a los médicos que combaten ese virus, Dé fuerzas a los enfermos / Y haz que esta enfermedad Vete de una vez, / Y reine la paz”.

De la misma manera, una cadena de oraciones ha sumado adeptos y ha trascendido las redes sociales, también hay fragmentos y pasajes en banderas y pasacalles cercanos a las Iglesias como San Roque: “Fortaléceme Señor, Acompáñame Señor, Protégeme Señor, Cúbreme con tu preciosísima sangre Señor, Jesús, eres mi roca, mi escudo, mi fuerza, te amo, te necesito, protégeme del virus que nos amenaza, protege a mis seres queridos y protege a toda la humanidad y sana a todos los que están enfermos”.

“Señor Jesús, unidos como hermanos te rogamos, que por tu misericordia infinita, no permitas que el COVID-19 entre en nosotros, ni en nuestros hogares. Pon un muro de ángeles alrededor de cada casa donde se refugia la familia y oran en tu santo nombre y se haga viva tu palabra, que reza el Salmo 91. No te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada, pues a sus ángeles mandará cerca de ti para que te guarden en todos tus caminos. Amén”.

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo, dános hoy el pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. amén”. 

“Amado Señor, te agradezco: por mi salud, por mi familia, por mi alimento, por un techo donde descansar y principalmente por un día más de vida junto a las personas que amo. Bendice Señor: a mi familia, a mis amigos y a quienes no lo son, porque ellos también necesitan de ti. Bendice Señor a todo el mundo y báñalos de tú bendita misericordia que es grande e infinita.
Perdona a los que aún no creen en tí y se burlan de tú palabra”.

“No permitas señor que la muerte por esta enfermedad mortal se lleve más personas inocentes, hágase tu Santa voluntad. Bendice y proteje a todos los Médicos, Enfermeras, Policias, Fuerzas Armadas y Bomberos, que por tu orden soberana salen todos los dias a salvar vidas, bendicelos, regrésalos sanos y salvos a sus hogares y a los que nos dejaron hoy llevalos a tu gloria Señor y bendice por tu infinita misericordia al que está leyendo este mensaje ahora. Te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesús. ¡Amén!”.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

La CGT convoca al Presidente y los gobernadores al gran acto del 17 de octubre

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández. Lo confirmaron fuentes gremiales que integran la conducción…

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

También puede interesarte

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...

Esperanza, la gatita de Río Seco únicamente pedía cariño

Stefanía Costilla recibió el mensaje y salió desesperada de su casa: como si pudiera correr los ocho kilómetros que unen su casa en Concepción hasta un punto de Río Seco donde estaba una gatita muy especial a la que llamó Esperanza. “Le puse así: Esperanza. Vivía en una casa en Río Seco. Una señora me comenta…