25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

Relanzan el plan Ahora 12 con más rubros

El Gobierno anunció el relanzamiento del plan Ahora 12, con más rubros incluidos para la compra de productos en 12 y 18 cuotas sin interés, con el objetivo de reactivar el consumo y de cara al plan pospandemia.

A los rubros que ya estaban con anterioridad, el Gobierno sumó al Ahora 12 los “servicios educativos” (cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales): cuidado personal (peluquerías y estéticas); servicios de reparaciones, e instalación de alarmas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

“Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos”, dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron “el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior”.

En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al Programa, se informó que el rubro servicios educativos incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales.

Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

 Los que ya estaban y continúan son:

Alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza

Medicamentos

Perfumería

Anteojos

Indumentaria

Calzado y marroquinería

Línea blanca

Televisores

Pequeños electrodomésticos

Computadoras, notebooks y tabletas

Teléfonos celulares 4G

Muebles

Colchones

Artefactos de iluminación

Materiales y herramientas para la construcción

Juguetes

Libros

Artículo de librería

Instrumentos musicales

Servicios de preparación para el deporte

Bicicletas

Motos

Neumáticos, accesorios y repuestos

Turismo

Equipamiento médico

Máquinas y herramientas

FUENTE: Jujuy al Momento

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

Procrear: a las 17 se sortean 37.515 créditos para refacción y mejoramientos

Esete miércoles 30 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del plan Procrear, en el que se inscribieron en el que se inscribieron 100.000 personas. En esta ocasión, se contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.El sorteo  comenzará…

Este jueves aumentarían los combustibles en Monteros y todo el país

Este jueves 1 de Octubre aumentarían los combustibles en Monteros, como en todo el territorio de la República Argentina. Este miércoles llega la fecha límite...

Subsidio de Salud: la demanda de la obra social creció con la flexibilización de la cuarentena

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, manifestó que desde el mes de junio comenzó a incrementarse la cantidad de consultas de los afiliados a la obra social de los empleados estatales, en coincidencia con la flexibilización de la cuarentena. Sostuvo que entre marzo y abril, se retrajo mucho…

El ERSEPT comunica que EDET y la SAT no pueden cortar el servicio

El gobierno provincial y ERSEPT manifestaron en sus redes sociales que las nuevas medidas adoptadas desde el Gobierno nacional, a través de su resolución 485/20, se determinó acompañar las mismas con los beneficios para los usuarios que se detallan a continuación. Vale aclarar que desde el organismo de aplicación y tampoco sus directores, no emitieron…