25 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Rige en Tucumán la veda total para la pesca deportiva

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) informó que, desde el día 01 de septiembre, rige la veda total para la pesca deportiva “sobre todas las especies” en los diques y ríos de la Provincia. La medida busca preservar la fauna, así como también acompañar las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades del Gobierno provincial.

“Esta medida se toma, por un lado, debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) del Pejerrey, tal como expresa la Resolución N° 110/2020 (DFFSyS) que tiene por objetivo resguardar el repoblamiento natural y mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos”, especificaron desde la Dirección.

Por otro lado, añadieron que “con ésta disposición, la DFFSyS acompaña al Comité Operativo de Emergencia (COE) en las recientes medidas tomadas para el cuidado de la población, ante el aumento de casos de COVID-19 en Tucumán durante las últimas semanas”.

Según la normativa citada, la veda se extenderá “hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin” y en tanto “los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento”. Del mismo modo, llegado el momento, “también se analizarán y tendrán en cuenta las medidas sanitarias emitidas por el COE”.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292, otorgando las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo, cuando un llamado telefónico alertó a los servicios de emergencias al indicar que se habrían encontrado...

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Coronavirus: confirman tres muertes en Tucumán y 11 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman tres muertes en Tucumán de Covid-19 y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…

También puede interesarte

Djokovic clasificó a la final del Masters de Roma

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se clasificó hoy a la final del Masters 1000 de Roma con el triunfo ante el noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.Djokovic trabajó mucho para ganar en el polvo de ladrillo italiano, con la presencia de público, luego de dos horas y 11 minutos…

Neymar se convirtió en el mejor futbolista pagado, supera a Messi y Ronaldo

El futbolista brasileño del París Saint Germain francés, Neymar, firmó un contrato con la empresa alemana de indumentaria deportiva Puma. El acuerdo establece una ganancia de 25.000.000 de euros al año, lo que convirtió al futbolista en el mejor pagado a nivel de patrocinio en el mundo.A los 28 años, y tras haber perdido recientemente…

Con un doblete de Lautaro Martínez el Inter triunfo en un amistoso

El delantero Lautaro Martínez convirtió hoy dos tantos para Inter, que vapuleó por 7-0 a Carrarese, de la Serie C, en un amistoso de preparación que la escuadra de Milan asumió camino al arranque de su actuación en el torneo italiano de primera división.El atacante bahiense, convocado hoy por el DT Lionel Scaloni para el…

Messi y dos tucumanos los convocados a la Selección Argentina

Este viernes el técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, anunció la lista d 30 convocados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi encabeza la nómina, en la que se encuentran dos tucumanos: Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen y Joaquín Correa de Lazio.…