24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Rossana Chahla: “La evolución de los casos está ligada a nuestro comportamiento como ciudadanos”

Este miércoles, Tucumán reportó 74 nuevos casos de Coronavirus y llegó a 1350 desde el inicio de la pandemia. La ministra de Salud, Rossana Chahla, analizó que “la evolución de los casos está ligada a nuestro comportamiento como ciudadanos” y alertó sobre posibles contagios en los lugares de trabajo y recordó que nuestar provincia está “en situación viral comunitaria”.

“Junto a jefes y médicos del Siprosa, analizamos la evolución de la pandemia y el trabajo que se está haciendo, conscientes de la importancia de recordar que estamos en situación viral comunitaria y que la evolución de los casos está ligada a nuestro comportamiento como ciudadanos”, señaló la funcionaria provincial a través de las redes sociales.

Ayer en el Comité Operativo de Emergencia (COE) se realizó una exposición con las recomendaciones de actuación ante caos positivos en oficinas públicas.

Hoy Chahla insistió en que “cuando trabajamos debemos respetar nuestra zona y tener mucho cuidado en los momentos de descanso, cuando almorzamos o desayunamos porque es cuando bajamos la guardia y habitualmente nos bajamos el barbijo, estamos en lugares que son poco ventilados o compartiendo espacios”.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Tucumán reportó 74 nuevos casos de Covid-19 que corresponden a los departamentos Capital (51); Tafí Viejo (6); Yerba Buena (4); Cruz Alta (3); Monteros (3); Chicligasta (2); La Cocha (2); Burruyacu (1); Juan B. Alberdi (1); Leales (1).

Tucumán llegó así a 1350 casos desde el inicio de la pandemia.

Capital | 645

Cruz Alta | 214

Tafí Viejo | 156

Chicligasta | 83

Yerba Buena | 82

Burruyacú | 37

Lules  | 32

Monteros | 30

Famaillá | 18

Río Chico | 17

Leales | 8

Tafí del Valle | 7

Simoca | 6

La Cocha | 8

Trancas | 3

Graneros | 2

Juan B. Alberdi | 1


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Catamarca regresó a fase uno y Salta lo haría el próximo lunes

Este sábado, Catamarca retornó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debido al decreto dictado por el gobierno catamarqueño, la gran mayoría de los comercios permanecieron cerrados durante la primera mañana en la que rige la nueva disposición. La medida incluye a cinco de los dieciséis departamentos de la vecina provincia, entre…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Santilli: “La relación con el gobierno nacional se lesionó, pero deberíamos poder cicatrizarla”

Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que la relación con el Ejecutivo nacional "se lesionó", tras la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir fondos coparticipables de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, aunque expresó que "deberíamos poder cicatrizar" ese vinculo. "La relación con el…

Coronavirus: confirman 402 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1);…

También puede interesarte

Coronavirus: confirman 402 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1);…

Confirman tres casos en Villa Quinteros de Covid-19

Tres nuevos casos en Villa Quinteros de Covid-19 fueron confirmados este sábado por la mañana por la Comuna, totalizando 29 desde el inicio de...

Confirman el cuarto caso en Acheral de coronavirus

Este viernes por la tarde se confirmó el cuarto caso en Acheral de coronavirus. Lo hizo la Comuna a través de las redes sociales. De...

El viernes en Monteros cerró con 13 nuevos casos de Covid-19

Este viernes en Monteros fueron confirmados 13 nuevos casos coronavirus en la ciudad. De este modo ya totaliza 147 contagios desde el inicio de...