17 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Santa Fé: la Policía rechazó la mejora salarial ofrecida y sigue la protesta

Personal de la policía santafesina y familiares realizaban este miércoles por la noche una protesta frente a la puertas de Jefatura en reclamo de una mejora salarial, pues quedaron disconformes con los anuncios de aumento realizados por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Los manifestantes, que se congregaron en Ovidio Lagos al 5200 como ya lo habían hecho a la mañana, dijeron que mantendrán el acampe durante toda la noche e incluso hasta tanto reciban una respuesta positiva a sus reclamos.

“Nos quieren dar un sueldo miserable. Queremos un sueldo digno, que nos den uniforme, chalecos antibalas, los móviles no tienen mantenimiento”, enumeró uno de los manifestantes, que dijo que no es suficiente la promesa del ministro Sain.

El funcionario aseguró que la policía provincial recibirá la misma recomposición salarial que ofreció en paritarias a los trabajadores del Estado nucleados en ATE y UPCN, además de una suma fija para el personal de calle de 7 mil pesos, una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos y un aumento del 30 por ciento en el valor de las horas extraordinarias.

“No es suficiente el bono, le pedimos al ministro que se ponga a la altura de las circunstancias”, se quejó uno de los policías frente a Jefatura.

Mientras otro de los manifestantes aseguró: “Con este sueldo tenemos que hacer adicionales para poder vivir. Las horas extra son otra cosa, que nos aumenten el sueldo, como corresponde”.

Y remarcaron también que “los administrativos se quedan afuera, ellos también merecen un sueldo digno”.

Entre las personas que encabezaban la protesta se contaban policías, familiares y jubilados de la fuerza, quienes aseguraron que no iban a entorpecer el trabajo policial, el cual estaba previsto que se realice con normalidad.

Con el cambio de turno, una larga fila de patrulleros y motocicletas ingresaron al edificio de Lagos al 5200 haciendo sonar sus sirenas, mientras los manifestantes aplaudían a su paso.

Fuente: La Capital

Mas Noticias

El Gobierno prorrogará otros 60 días la prohibición de despedir sin justa causa

El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó a Télam el Ministerio de Trabajo. La prohibición de producir cesantías…

Gastonómicos solicitan al COE una Burbuja familiar para bares y restaurantes

La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán emitió un comunicado dirigido al titular del COE, el ministro de seguridad Claudio Maley, solicitando una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia. En nuestro carácter de Institución que agremia a toda la actividad Gastronómica y Hotelera de la Provincia y en vista…

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

También puede interesarte

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Por poco y cae al río en Monteros

Un tractor que tiraba rastra cañera por poco cae al río en Monteros, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando se desplazaba por la...