16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Santiago del Estero: una enfermera se volvió viral al amamantar a un recién nacido

La imagen de una enfermera que le dio de mamar a un recién nacido, cuya madre estaba descompuesta, se volvió viral en Santiago del Estero.

Vanesa Suárez, que trabaja en el hospital de la localidad de Sumampa, a 230 kilómetros de la capital santiagueña, le dijo a Télam que decidió darle de mamar al recién nacido “sin pensar; me surgió de forma natural porque el bebé ya llevaba tres horas sin succionar”.

Vanesa recibió hoy a las 6.20 un llamado de alerta en el hospital de Sumampa, en el que se le avisaba que “una joven había tenido a su bebé y necesitaba ayuda”, según relató.

Agregó que “fuimos junto a mi compañero enfermero al barrio Matadero y ahí nos damos con que el bebé ya había nacido en la casa y la mamá tenía aún la placenta y el cordón, por lo que acudimos rápidamente a asistirla”.

“La joven madre no había tenido ningún control, por eso me comunico con la doctora y me dice que para mayor seguridad la traslademos junto a su bebé hacia el hospital de Ojo de Agua, para que se le haga todos los controles, y evitar una infección o alguna complicación”, manifestó.

Los enfermeros intentaron que la mamá le diera el pecho al bebé, pero “no podía ya que estaba un poco descompuesta” y, como habían pasado tres horas del nacimiento y “no teníamos ni mamadera ni nada, le dije a la doctora que yo le podía dar de mamar, ya que tengo un hijo de un añito que aún toma”.

“Me saqué la bata, porque estábamos vestidos como el protocolo lo indica en este tiempo de pandemia y ahí nomás le di el pecho y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio poder darle alimento”, ya que “nos estábamos preocupando porque podía bajarle el azúcar”.

Suárez agregó que la joven madre, de 22 años y el bebé ya se encuentran bien de salud.

“Yo hace tres años que soy enfermera, pero desde mayo de este año comencé a trabajar y nunca había pasado esto, pero no pensé que iba a trascender tanto, ni me di cuenta cuando me hicieron la foto, uno reacciona con el fin de ayudar, especialmente a un bebé recién nacido”, añadió Suárez a Télam acerca de la foto que se viralizó en las redes sociales.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

Capital: remodelan el refugio para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que funciona en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio.En el lugar, inaugurado el 28 de diciembre de 2016, el municipio brinda atención interdisciplinaria…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico de Quilmes

Desde el municipio indicaron que se “esperará el avance de la investigación” .Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió ayer,…

También puede interesarte

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

La cartera sanitaria indicó que son 3.108 los internados en unidades de terapia intensivaArgentina superó este jueves los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, mientras las autoridades definían esta noche las medidas para la nueva etapa del aislamiento…

Tres incendios permanecen activos en San Luis

Esta mañana se reactivó el foco en Cuatro Esquinas y El Volcán, en zona del complejo residencial Terralta. Bomberos y brigadistas de la provincia de San Luis se mantenían en alerta este jueves por la reactivación de un incendio forestal en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y en el oeste de la…

Las quemas no le dan tregua a los Bomberos de Monteros

Las quemas que se registran en la zona del departamento, no le dan tregua a los Bomberos de Monteros. Desde el inicio de la...