20 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Se efectivizó el ascenso de cinco nuevos comisarios Generales de la Policía de Tucumán

Ayer el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmaron el decreto que estableció el ascenso de 1.300 efectivos de la Policía de Tucumán: también se efectivizó la promoción de cinco comisarios Mayores a comisarios Generales, máximo grado institucional policial.

El ministro Maley, junto al secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, encabezaron el encuentro en que se notificó a los cinco flamantes comisarios Generales de su promoción.

Los nuevos comisarios Generales de la Policía de Tucumán son Armando Villafañe, quien actualmente presta servicio como jefe de la Unidad Regional Norte; José Luis Rodríguez, director de Policía Científica; Servando Burgos, jefe de la Unidad Regional Sur; Jorge Antonio Díaz, director de Delitos Rurales y Ambientales y el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

“El Gobernador firmó el decreto de los ascensos del personal superior, oficiales y personal subalternos y agentes. Por esto, convocamos a los cinco comisarios mayores que fueron seleccionados por la Junta de Calificación y propuestos para el grado de comisario general, lo cual fue aprobado por el Gobernador, entonces fueron convocados para notificarlos”, explicó Maley.

El ministro de Seguridad remarcó que los nuevos comisarios Generales “fueron calificados por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y dedicación en la institución policial y al servicio de la comunidad, y esto es lo que nos importa ahora”.

Bernachi felicitó a los promovidos “por su trayectoria y quiero hacerles extensivo estas felicitaciones a sus familias que tiene que ver en la función del empleado policial porque acompaña todos los buenos y malos momentos que se vive en esta carrera, para nosotros es un día institucional muy importante y quiero agradecer al gobernador estas nuevas promociones de todo el personal policial”.

1.300 ascensos

“Asciéndese en los cargos y escalafón al personal de Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales Subalternos dependiente del Departamento General de Policía”, dice el Artículo 1° del Decreto N° 1.597/7 que lleva las firmas del primer mandatario y el titular de la cartera de Seguridad.

A los Oficiales y Jefes que están alcanzados por dicho Decreto, se suman los Suboficiales y Agentes que fueron ascendidos por disposición del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi. “En total serán ascendidos más de 1.300 efectivos de la fuerza”, confirmó el jefe policial.

Maley anticipó que están avanzadas las gestiones administrativas para la incorporación de un primer grupo de 430 policías, que aprobaron el curso de ingreso en 2018.

A ellos, luego se sumarán aquellos aspirantes que aprobaron las pruebas durante 2019.  Sobre los policías transitorios, se informó que unos 433 efectivos pasarán a planta permanente.

Mejoras habitacionales para policías

Bernachi mantuvo en las últimas horas un encuentro con Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) para avanzar en programas de mejoras habitaciones para agentes de la fuerza y sus familias.

“Hace un mes Bernachi me planteó la necesidad de incluir en los futuros planes de vivienda y en otros programas de refacción, al personal policial. Por supuesto, atendimos su propuesta y desde ese momento estamos trabajando en conjunto en la posibilidad de aplicarla en la proyección de futuros desarrollos, para los cuales debemos esperar que se defina el financiamiento del Gobierno Nacional para el plan 2021”, apuntó Córdoba.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Resultó detenido el cuarto sospechoso del asesinato de Ana Dominé

A una semana del asesinato de Ana Dominé, la Justicia suma indicios para esclarecer el caso que conmocionó a los tucumanos. En las últimas horas se informó la detención del cuarto sospechoso de integrar la banda que robó y le quitó la vida a la empresaria.Exequiel Antonio Tous tiene 25 años, es vendedor ambulante y…

Asesinan a un hombre de una puñalada y su mujer quedó detenida

Otro fin de semana donde los hechos de sangre ocurren sin que nadie pueda evitarlos. Esta vez, ocurrió en Marina Alfaro al 1.800 donde se produjo el asesinato de un hombre, que recibió un puntazo mientras que se encontraba en el interior de su vivienda. En principio, su esposa denunció que había sido atacado en…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Se citan por redes sociales para comprar dólares y les roban $ 700.000

Las víctimas se habían contactado con los delincuentes a través de las redes sociales. Dos comerciantes fueron asaltados por delincuentes a los que contactaron por redes sociales para comprar dólares, quienes los amenazaron y llevaron cautivos en su propia camioneta desde el barrio porteño de Saavedra hasta la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de…