9 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Siete puentes de lo más aterradores del mundo

Los puentes resultan motivo de pánico para muchas personas. Hasta existe una palabra específica que designa el terror hacia ellos: gefirofobia.

Esta fobia se relaciona con la idea obsesiva de que podemos caernos de los puentes, hacia los que se experimenta un miedo irracional.

Al estar frente a uno la persona puede manifestar respuestas fisiológicas propias de la ansiedad, como mareos, agitación, hiperventilación, ritmo cardíaco acelerado, e incluso ataques de pánico.

Existe otra condición relacionada, la acrofobia, vocablo que alude a un miedo extremo a las alturas, otro problema que las personas experimentan al conducir o realizar trabajos de construcción, mantenimiento o inspección en los puentes.

Los expertos apuntan a que ambas condiciones afectan a un segmento significativo de la población.

Deception Pass Bridge (Washington)

Más allá de tener un nombre sacado directamente de una película de terror, el Deception Pass Bridge puede ser bastante aterrador para conducir en un día de niebla, cuando los niveles de visibilidad son prácticamente nulos.

Esta estructura de dos carriles conecta Whidbey Island y Fidalgo en Deception Pass State Park en el estado de Washington.

Si conducir sobre el agua del Puget Sound no es lo suficientemente aterrador, caminar por el estrecho sendero peatonal en el borde del puente también tiene lo suyo.

Puente del río Sidu (China)

Cualquier persona que teme a las alturas debería evitar pasar por este rincón de la provincia china de Hubei.

Se trata de un puente colgante para el tránsito vehicular. Tiene 1.222 metros de largo m cruza el valle del río Sidu cerca de Yesanguan en el condado de Badong y costó 720 millones de yuanes.

Se abrió al tráfico el 15 de noviembre de 2009, y ostentó el título de puente con el vano más alto del mundo hasta 2016, cuando fue inaugurado el puente Beipangjiang, con un vano de 564 m de altura, también en China.

Como dato interesante, el Empire State Building podría caber fácilmente debajo de este puente.

Langkawi Sky Bridge en Kedah (Malasia)

Terminado en 2004, el Langkawi Sky Bridge es el puente curvo más largo del mundo, con 125 metros de largo y ubicado en la cima de la montaña Machinchang.

Para los valientes que se atrevan a transitarlo, muestra espectaculares y hermosas vistas de 360 grados del mar de Andaman.

El puente tiene menos de dos metros de ancho, y se curva sobre la ladera de la montaña, suspendido por un solo pilón.

Puente Aiguille du Midi (Alpes franceses)

Este es un tramo corto de puente, pero cruzarlo puede darle un vuelco a tu corazón.

Ubicado a 3.777 metros de altura en los Alpes franceses a lo largo del espectacular macizo del Mont Blanc, las terrazas de Aiguille du Midi ofrecen vistas de 360 grados de los Alpes franceses, suizos e italianos.

Si la idea de estar en una terraza colgada en la ladera de una montaña no te asusta lo suficiente, siempre puedes entrar en una jaula de vidrio que sobresale por el precipicio de la montaña.

Puente de cuerda Carrick-a-Rede (Irlanda del Norte)

Cada año, aproximadamente 250.000 viajeros atraviesan cuidadosamente este delicado sendero entre el continente y la isla homónima del puente.

El puente de cuerda Carrick-a-Rede lleva más de 250 años uniendo la isla de Carrick con el resto del Condado de Antrim, situado a 30 metros de altura sobre el océano.

Mide 20 metros de largo y en los setenta, no tenía más que un pasamanos y faltaban varios listones de madera.

¿La recompensa de atravesarlo? Disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la isla Rathin, Escocia y el mar de Irlanda, junto con al menos cuatro especies de aves nativas.

Puente colgante de Hussaini (Pakistán)

Considerado por muchos como el puente más peligroso del mundo, se cree que esta estructura colgante de cuerda y madera fue gravemente dañada en un monzón de 2011.

Sin embargo, si estás buscando cruzar el lago Borit de Pakistán en el Alto Hunza y todavía encuentras la pasarela, ten cuidado, y agárrate fuerte: los fuertes vientos sacuden el puente, y las planchas constantes son pocas y distantes.

Puente colgante de Capilano en Vancouver (Canadá)

Suspendido a más de 70 metros sobre el serpenteante río Capilano, este estrecho pasaje se extiende durante 137 metros sobre las fabulosas vistas de bosques de hoja perenne.

Técnicamente, el puente ha existido desde 1889, pero su encarnación actual va más allá de la construcción original de cuerda de cáñamo y tablón de cedro, con siete puentes colgantes adicionales y una pasarela en voladizo.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Con el turismo inactivo, Argentina pierde más de u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo

“Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva“, arranca el comunicado con el que el Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) convocó para este lunes “a…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

También puede interesarte

EEUU y Colombia ratificaron su alianza contra el gobierno de Maduro en Venezuela

Estados Unidos y Colombia ratificaron su coincidencia en el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para conseguir la salida del poder del mandatario caribeño. Pompeo destacó a Duque como “un verdadero líder para la región” Lo hicieron mediante declaraciones del secretario de Estado…

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán

El gobierno de Trump restauró unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irán. La comunidad internacional calificó de ilegales las sanciones de la ONU a Irán que impuso el sábado unilateralmente Estados Unidos y las amenazas de Washington a los países que se nieguen a cumplirlas. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, restauró ayer…

Francisco pide que la vacuna “sea universal y al alcance de todos”

El Papa cargó contra el "peligro de la globalización de la indiferencia" El papa Francisco pidió hoy que la vacuna que se descubra contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos", sin darle prioridad a los países más ricos y sin que ninguna Nación sea la dueña. "La reciente experiencia de la pandemia,…

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…