20 C
Monteros
domingo, septiembre 20, 2020

Tafí Viejo: el ex Hogar Agromecánico se encamina a ser un nuevo polo productivo

Este lunes el gobernador, Juan Manzur, vistió ex Hogar Agromecánico de Tafí Viejo, donde el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social refuncionalizaron el espacio, convirtiéndolo en un polo productivo y albergue para mujeres. Allí también se lleva adelante la producción de materiales para la construcción con elementos reciclables como bloques de cemento y chapas con envases de Tetra Pack, entre otras actividades.

Dentro del mismo predio, funciona el Instituto Gerontológico San Alberto, un Centro Integrador Comunitario y una planta de tratamiento de residuos.

Estamos muy contentos de ver el avance del Agromecánico que estaba abandonado. El área que conduce el ministro Yedlin con el intendente Noguera va generando oportunidades para mucha gente con huertas, carpintería, herrería y construcción de bloques con materiales reciclables”, dijo el Gobernador que destacó la utilidad de estas acciones para los grupos más vulnerables.

Manzur fue acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente Javier Noguera; el diputado nacional, Mario Leito; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Hay emprendimientos con estas características en muchos lugares como la elaboración de miel pura y se realizan acciones de capacitación para los habitantes. Desde el Gobierno vamos a seguir acompañando todos estos desarrollos y gestionando recursos nacionales para concretar emprendimientos productivos en toda la provincia”, agregó el mandatario.

Noguera comentó: “Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con el ministro Yedlin que nos incentivan y apoyan en esta noble tarea que es poner en funcionamiento estas 23 hectáreas que hace mucho tiempo estaban abandonadas y que en estos momentos están sirviendo para dar oportunidades trabajo a nuestros vecinos y generando herramientas para mejorar las viviendas”.

Este polo productivo sirve para la construcción porque, señaló: “aquí se hacen bloques de hormigón con material reciclado, muebles y una herrería. Todos enfocados a solucionar los problemas de viviendas. Se pondrá en marcha una fábrica de chapas que se viene trabajando hace varios meses de manera experimental y ahora la vamos a poner en marcha de manera industrial”.

También manifestó: “Se tiene pensado hacer una granja agroecológica como se puso en marcha también, en este predio, la compostera industrial del Ciat que venía trabajando materiales secos y ahora húmedos: descartes de alimentos que están transformándose en tierras fértiles a través de una técnica de compostaje”.

Por su parte, Yedlin  sostuvo que “es una oportunidad que vimos junto al Intendente de poder aprovechar las capacidades y conocimientos que se ha ido teniendo en el tema del reciclado y medio ambiente, y claramente es un ejemplo para Tucumán y el país”.

“El programa “Potenciar trabajo” que firmó Manzur junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo con la idea de transformar los programas sociales en trabajo”, indicó el ministro.

Por último, dijo que “parte de los beneficiarios de Tafí Viejo van a poder venir a trabajar aquí así que creo que es una enorme oportunidad de sinergia. En este mes de la juventud, nos parecía un homenaje venir a lugares como estos”.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

Este lunes Sitas homenajeará al doctor Amenábar frente a Casa de Gobierno

Los profesionales de la salud autoconvocados llevarán adelante este lunes un homenaje al recientemente fallecido por Covid-19, doctor Jesús Amenábar. El acto se llevará adelante este lunes, a las 11.00 de la mañana, frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. La semana pasada, el ministerio de Salud determinó ponerle el nombre del galeno…

Indignación en Buenos Aires tras la publicación de un libro tucumano

Todavía no lo leyeron, pero ya causa escozor en el ser porteño. El último libro del escritor tucumano Mario Kostzer se llama “Porteños, una pelusa en el ombligo del mundo” y se mete con un tema urticante dentro del debate nacional, esa grieta que separa a los habitantes de la capital del país con los…

Detienen a 24 personas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio

Controles y detenciones en Jujuy por violar la cuarentena. Dieciocho jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y seis que organizaron una fiesta clandestina, fueron detenidos en distintas localidades de Jujuy por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales. Uno de los hechos ocurrió hoy en la localidad…

También puede interesarte

Filmus dijo que leyes por Malvinas “avanzan en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos”

Daniel Filmus en su visita al Museo de Malvinas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó este domingo que las tres leyes relacionadas con esos territorios aprobadas por el Congreso les permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la…

Frederic cuestionó la “irresponsabilidad política” de sectores de la oposición

La ministra aseguró que algunos dirigentes "reclaman un protagonismo que no tienen".La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuestionó este domingo la "irresponsabilidad política" de sectores de la oposición que "abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina" y, si bien descartó que exista un ánimo golpista, consideró que algunas personas…

La UNT suspende la actividad: dos altos funcionarios, positivos para Coronavirus

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informó que se suspende la actividad presencial en el edificio del Rectorado tras confirmarse que el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani,  y la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala dieron positivo para Coronavirus.Desde la Casa de Altos Estudios se detalló que se suspenderá la actividad presencial en el Rectorado durante toda…

Desarrollo Social explica sobre la Tarjeta AlimentAR en Tucumán

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán emitió un comunicado "ante las múltiples consultas" en el marco de las acreditaciones de la Tarjeta AlimentAR y explicaron que se deben a movimientos en los padrones realizados por la ANSES y vinculados al cumplimiento de los requisitos. Semanas atrás desde Nación se confirmó la continuidad de la…