14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

¿Tenes síntomas de Covid-19?: podes consultar mediante una App

El Sistema de Salud de la Provincia desarrolló un nuevo botón de la aplicación para móviles “Tuc Salud”, con el objetivo de que la población tenga acceso a autogestionar su cuidado sin ningún tipo de  movilidad, demora, ni gasto económico.  

El Departamento de informática, a cargo de la ingeniera Beatriz Gauna, en coordinación con el área de Consultorios Virtuales, a cargo de la doctora María Eugenia López ampliaron los alcances de la aplicación dispuesta por el  para ofrecer atención especializada para coronavirus.

Según detallan en la web del Ministerio, para acceder, el usuario debe ingresar a la pestaña ‘Solicitar turno’ y luego a la que indica ‘Tengo síntomas de Covid’. Allí, el paciente ingresará sus datos y profesionales se comunicarán para determinar, según los síntomas y el tipo de contacto con algún caso positivo, si cumplen los criterios para ser derivados a un centro de hisopado para tomar la muestra.

“En el caso de no cumplir con los criterios para el estudio ya que, son asintomáticos, pero estuvieron en contacto con un caso positivo, se recomendará aislamiento durante 14 días”, detalló la referente de consultorios virtuales y agregó que realizarán el seguimiento de pacientes con coronavirus que se encuentran en los domicilios.

Además, la doctora aseguró que gracias a este desarrollo informático cualquier tucumano que se encuentre en cualquier punto de la provincia realizando aislamiento, podrá ingresar a la aplicación y agendar un turno con especialistas para consultas y que el Siprosa pueda hacer su seguimiento: “Por ejemplo, si soy diabético y tengo Covid, la endocrinóloga que se encuentra atendiendo por telemedicina puede brindar atención a este tipo de pacientes. Asimismo, con todas las especialidades disponibles en la plataforma”, expresó.

El funcionamiento de las consultas virtuales será de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los días sábados, para controles a pacientes con factores de riesgo para el seguimiento de su evolución.

El objetivo principal de esto es disminuir la circulación de las personas en la ciudad, sobre todo en San Miguel, que actualmente reporta el mayor número de casos. Además, es una manera de contener a los pacientes positivos y a sus familias que deben respetar el aislamiento por 14 días a pesar de ser asintomáticos”, expresó la referente de consultorios virtuales.

En este sentido, López aseguró que las especialidades médicas que se encontraban brindando sus servicios por telemedicina, lo siguen haciendo de la misma manera: “Estamos sosteniendo las necesidades de la población en todo sentido. Hasta el día de hoy, tenemos bajo asistencia a 2600 familias de San Miguel, Yerba Buena y Las Talitas, con el seguimiento oportuno”.

Por su parte, la ingeniera Beatriz Gauna dijo que para que los usuarios puedan visibilizar el nuevo botón deben actualizar la aplicación que ya tienen en sus dispositivos. Además, agregó que el apartado ‘Tengo síntomas de Covid’, estará disponible tanto en la App como en la página del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar: “Ambos ingresos re direccionan al mismo grupo de profesionales disponibles para la atención de estos pacientes”, aseguró.

Para finalizar, la ingeniera adelantó que desde mañana la localidad de Monteros también tendrá la posibilidad de consultar a profesionales con la misma modalidad.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Afirman que la etapa más crítica tras el lanzamiento del satélite Saocom 1B “ya se pasó con éxito”

Josefina Péres, ingeniera y jefa del proyectoLa jefa del proyecto Saocom, Josefina Péres aseguró que ya pasó "la etapa más crítica tras el lanzamiento del satélite" que fue el despliegue de la enorme antena del radar SAR, lo cual se desarrolló "con éxito" y ahora "seguirán varios meses de chequeos para la puesta en servicio".…

El Saocom 1B brindará servicios valiosos en la agricultura satelital en Tucumán

La ciencia argentina llegó al espacio exterior a través de desarrollo del satélite Saocom 1B. Un nuevo hito nacional que no se detuvo a pesar de la pandemia de coronavirus. El satélite nacional Saocom 1B tuvo un lanzamiento exitoso ayer  y a las 20.33 ya estaba en su órbita. Lo hizo a bordo de un cohete…

Salvarezza: Argentina tiene “un dominio de la tecnología de radares que muy pocos países poseen”

El ministro consideró que "este satélite es líder en el mundoEl lanzamiento del Saocom 1B ratifica que Argentina posee "un dominio de la tecnología de radares muy alta que muy pocos países poseen y pone de relieve nuestra capacidad científico tecnológica", dijo hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, luego que el…

Finalizó con éxito el último ensayo para el lanzamiento del satélite Saocom 1B

Prueba anterior del equipo Saocom 1B El último ensayo para el lanzamiento del satélite Saocom 1B finalizó anoche "de manera exitosa" en la ciudad de San Carlos de Bariloche, por lo que esta todo previsto para que el 27 o el 28 de agosto se lo lance al espacio desde Cabo Cañaveral, en los Estados…