25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Tucumán cierra el día con cuatro muertes y 279 contagios, 6 en el Departamento Monteros

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles por la tarde que se suman 61 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 2839.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informó el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple; y una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.

EN EL REPORTE MATUTINO SE REGISTRARON 218 POSITIVOS Y DOS MUERTES

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 28 se encuentran en Terapia Intensiva  y 13 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  25 se encuentran en Terapia Intensiva  y  4 con asistencia respiratoria mecánica.

Así mismo se informó el fallecimiento de dos pacientes: Una mujer de 80 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado. Y un hombre de 87 años con comorbilidades ( antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

La CGT convoca al Presidente y los gobernadores al gran acto del 17 de octubre

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández. Lo confirmaron fuentes gremiales que integran la conducción…

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

También puede interesarte

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...