10 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Tucumán respalda al “Aporte Solidario” que impulsa Máximo Kirchner

A través de las redes sociales, los diputados nacionales por Tucumán del Frente de Todos, Mario Leito y Mabel Carrizo, ratificaron su respaldo al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario que impulsa el presidente del bloqueoficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández.

“Ha ocurrido en Alemania y en otros países, pero ellos tienen empresarios más solidarios que en Argentina. Acá afecta a 12 mil personas sobre un total de 44 millones”, señaló anoche el Presidente en declaraciones a Sobredosis de TV, y explicó que el proyecto de ley “no es un impuesto, sino una contribución“.

Fernández le dijo a los tenedores de grandes fortunas en el país que “la responsabilidad y el compromiso social debería obligarlos a entender que la contribución hace falta”, y afirmó que esos fondos tendrían “fines específicos, destinado a los sectores más pobres, y al sector productivo, a la pequeña y mediana empresa”.

El viernes, diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario que afectaría las personas con un patrimonio superior a los 200 millones con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas.

El Frente de Todos tiene a priori 117 votos propios y necesitaría de 129 para aprobar la iniciativa en la Cámara baja.  Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados indicó que “este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”,

A través de las redes sociales, Leito sostuvo que “la solidaridad es un valor esencial en el marco de la pandemia. Con el aporte de muy pocas personas podemos comenzar a reconstruir la economía”.

“Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. #SiAlAporteExtraordinario”, aseveró.

A su vez, la diputada tucumana Mabel Carrizo explicó que “El bloque de Diputados de Todos presentó un proyecto de ley para que los mayores patrimonios de la Argentina hagan un aporte solidario y extraordinario”.

“Lo recaudado será destinado a paliar las consecuencias sanitarias y económicas provocadas por la pandemia”, subrayó.

El proyecto del Frente de Todos


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Con el turismo inactivo, Argentina pierde más de u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo

“Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva“, arranca el comunicado con el que el Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) convocó para este lunes “a…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

También puede interesarte

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Filmus dijo que leyes por Malvinas “avanzan en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos”

Daniel Filmus en su visita al Museo de Malvinas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó este domingo que las tres leyes relacionadas con esos territorios aprobadas por el Congreso les permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la…