16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Tucumán retrocede de Fase por 15 días

La medida será aplicadas a partir de las 00:00 horas del día de mañana 29 de agosto, y se extenderán durante 15 días.

Durante el mediodía de hoy se dio a conocer que la provincia de Tucumán retrocede de fase por 15 días, a partir de la hora 0. Se refuerzan los controles.

A raíz del incremento de casos positivos de covid-19 registrados en la provincia en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia, atento a las indicaciones del gobernador, Juan Manzur y del Ministerio de Salud de la Provincia, resolvió suspender flexibilizaciones.

En este sentido, Tucumán retrocede de fase a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria. Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas del día de mañana, 29 de agosto, y se extenderán durante 15 días.

El anuncio fue formalizado durante un encuentro del que participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

También estuvieron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; los intendentes, Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán); Mariano Campero (Yerba Buena); Carlos Najar (Las Talitas), entre otras autoridades.

¿Cuáles serán las restricciones sanitarias?

  • Se suspenden actividades en bares, restaurantes, gimnasios y afines.
  • Los bancos deberán administrar turnos por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas.
  • Limitarán el uso de los transportes públicos sólo al personal esencial.
  • Continuarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.
  • Se suspende las celebraciones de culto.
  • Suspenderán el turismo interno.
  • Suspenderán los deportes de contacto físico.
  • Restringirán la circulación interjurisdiccional y las actividades permitidas deberán realizarse en cercanías a los domicilios.
  • Se profundizarán los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.
  • Se penalizará incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 y de cualquiera otra medida y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la justicia.

Por qué Tucumán retrocede de fase

Durante una conferencia de prensa, Chahla graficó que en el marco de la vigilancia epidemiológica se registraron cronológicamente, el 26 de julio con seis casos cada 100 mil habitantes.

El 23 de agosto con 66 casos cada 100 mil habitantes; 26 de agosto con 85 casos cada 100 mil habitantes. También dijo que la letalidad de la enfermedad es del 1.5%.

La Ministra sostuvo que teniendo en cuenta el gran incremento de casos positivos de covid-19 en los últimos días, “el Ministerio de Salud Pública solicita cerrar las últimas flexibilizaciones que se realizaron la provincia de Tucumán a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria”.

En cuanto a la continuidad de la actividad comercial, Chahla recomendó a la población que compre bienes e insumos en las cercanías de sus barrios: “lo que creemos es que la gente puede comprar bienes esenciales.

Los comercios no están suspendidos, también pueden realizar ventas por puerta a puerta”.

Medidas de seguridad

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, sostuvo en rueda de prensa: “Vamos a trabajar como lo venimos haciendo, pero ahora con mayor intensidad, con una coordinación más fuerte.

A las 18 tenemos una reunión con la Policía de la Provincia, las fuerzas nacionales con asiento en Tucumán y las jurisdicciones de los municipios de la periferia de San Miguel de Tucumán, para armar las actividades que dentro sus funciones y facultades de control podamos llevar adelante los controles en todo el territorio provincial”.

Mas Noticias

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Famaillá: hubo protesta frente a la comisaría, por el crimen de un joven de 19 años

Familiares, amigos y vecinos del joven que murió asesinado anoche se encuentran manifestándose frente a la comisaría local. En estos momentos se está produciendo una manifestación pacífica frente a Calle Sarmiento y Bartolomé Mitre. Los manifestantes, familiares y amigos del joven de 19 años que perdió la vida anoche en un confuso episodio reclaman el…

Las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central

Dólar oficial-personas humanasEn el caso del dólar ahorro, el Banco Central ha dispuesto un 35% adicional a cuenta del impuesto a las Ganancias y/0 Bienes Personales. De tal manera que la cotización de esta variedad, estimada en $ 79 por unidad se incrementaría a más de $ 130 tomando como referencia aquel 35% más el…

También puede interesarte

Capital: “Si yo no me hacía el hisopado, hubiera seguido con mi actividad normal”, dijo el edil Luis Argañaraz

“Estoy bien, sin síntomas, guardando mi reposo y esperando que esto pase”. Desde su hogar que comparte con su esposa, el concejal radical de San Miguel de Tucumán e interventor de la Unión Cívica Radical provincial, Luis Argañaraz, le cuenta a eltucumano.com sobre su estado de salud luego de conocer el resultado positivo del hisopado…

El Presidente se reúne en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta

Volverán a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento El presidente Alberto Fernández se reunirá a las 18 en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según…

Capital: “La movilidad urbana define el nivel de desarrollo de una ciudad”

“Así como encabeza los índices de inseguridad, por la falta de infraestructura, agua y cloacas, y es la ciudad con el tránsito más caótico del país, la capital se caracteriza por las dificultades en la movilidad urbana”, señaló Federico Türpe. El secretario de Redacción de LA GACETA remarcó que este déficit en las condiciones viales…

Patricia Bullrich: “El asesinato de Ana Dominé es la triste síntesis de un gobierno que mira para el costado”

"Esta es la foto de miles de tucumanos que salieron a la calle, agotados de tanto reclamarle seguridad al gobernador (Juan) Manzur. El asesinato de Ana Dominé es la triste síntesis de un gobierno que mira para el costado cuando se trata de cuidar a sus ciudadanos. Hágase cargo, gobernador". Con esas palabras, la referente del…