25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Tucumán suma otra jornada sin colectivos

Al igual que ayer miércoles, este jueves Tucumán arrancará la jornada sin colectivos debido al paro que llevan adelante los choferes debido a una deuda salarial que los empresarios mantienen.

La medida comenzó a las 00 de ayer, cuando a través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán avisara que dejaría de prestar servicio ya que los dueños de las empresas deben un saldo de los sueldos de julio y el 50% del medio aguinaldo.

“Hace bastante tiempo venimos diciendo que depende de los fondos nacionales. No sé cuál es el motivo por el que Nación atrasó las compensaciones tarifarias: están debiendo el mes de junio, julio y ya prácticamente agosto”, reprochó el secretario general de UTA Tucumán, César González, en una conferencia de prensa este miércoles.

“Esto depende de los empresarios, no de nosotros, ya pusimos todo lo que teníamos para poner: los compañeros no tienen para comer, no tienen para gastos diarios, no tienen para para movilizarse al lugar de trabajo. Es una situación muy difícil la que estamos pasando los trabajadores de la actividad”, agregó.

El gremialista apuntó contra Nación por el atraso en los subsidios: “las autoridades nacionales no le dan la debida importancia al sector”, indicó, y alertó ya en diálogo con Los Primeros que “esto pasa sólo en el interior, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se enviaron los fondos en tiempo y forma”.

“La deuda que tienen por cada trabajador es de $50 mil pesos”, afirmó, y aclaró que “la recaudación les alcanza para gastos operativos de las empresas” y que “el gobierno nacional no le está dando la importancia que le tiene que dar al interior del país”. Por todos estos puntos, González señaló que la medida de fuerza se mantiene por tiempo indeterminado.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), expresó que “estamos en desacuerdo con el paro, con la medida de fuerza, si bien entendemos la situación de todos los trabajadores, venimos haciendo el todos los esfuerzos para ir anticipando a cuenta de salarios semanalmente hasta que se acrediten los ya casi tres subsidios nacionales pendientes”.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Coronavirus: confirman ocho casos en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman ocho casos en el Departamento Monteros y 371...

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

También puede interesarte

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

La CGT convoca al Presidente y los gobernadores al gran acto del 17 de octubre

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández. Lo confirmaron fuentes gremiales que integran la conducción…

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la Anses

Diputados tratará el jueves el proyecto de deudas de las provincias con la AnsesLa Cámara de Diputados sesionará el próximo jueves con un temario acordado entre el oficialismo y la oposición que incluye el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES, el que, a la vez, modifica el modo de financiamiento…

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…