25 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Un detenido en Córdoba por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández

El periodista conocido como “El Presto” fue detenido este jueves en la ciudad de Córdoba en una causa en la que se investiga las presuntas amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según fuentes policiales, durante el operativo, el acusado Eduardo Miguel Prestofellipo aparentemente obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, tuiteó “El Presto” el 27 de agosto último y adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: “(…) estamos hablando de “Viva” POLÍTICAMENTE…”.

En su cuenta “@ElPresto20k”, su titular se presenta como “periodista” y “director de @24dataok”.

Por su parte, esta tarde Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “El que amenazó a @CFKArgentina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo”.

Y aclaró: “@CFKArgentina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la Vicepresidenta. Gracias al Fiscal @horacioazzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció”.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación publicó el 28 de agosto pasado en su página web (www.fiscales.gov.ar) un comunicado en el que informó que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, “recibió en sus canales oficiales dos correos electrónicos en los que se denunciaba la presunta comisión del delito de amenazas contra la vicepresidenta”, uno de ellos, “remitido por el abogado Gregorio Dalbón”.

“Las amenazas habrían sido vertidas por un usuario de Twitter a través del mensaje cuyo enlace se reproduce a continuación: https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905?s=19”, señaló.

Según el comunicado, los investigadores “verificaron la existencia de la publicación, aseguraron la evidencia electrónica de interés y remitieron las presentaciones a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, tras lo cual por sorteo el caso quedó “radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo, cuando un llamado telefónico alertó a los servicios de emergencias al indicar que se habrían encontrado...

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Coronavirus: confirman tres muertes en Tucumán y 11 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman tres muertes en Tucumán de Covid-19 y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…

También puede interesarte

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Vecinos de León Rouges atraparon a un tal “Charly”

Vecinos de León Rouges atraparon a un tal "Charly", acusado de ingresar a robar en un miniservice ubicado en la comuna ubicada a pocos...

Capital: viajaba con su hija, lo chocaron y cayó dentro del canal Sur

Un taxi cayó al canal Sur luego de que otro vehículo lo chocara en la intersección de Alfredo Guzman y Camino de Sirga. El segundo auto se dio a la fuga. El incidente ocurrió ayer, pasadas las 23.30. En el taxi, un Fiat Siena que circulaba de manera particular, viajaban un hombre de 49 años y…

Dictan la prisión preventiva contra “Charatín” por el caso Ana Dominé

En la noche de este domingo, 20 de septiembre, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Elvira Dominé. La misma consistió en la apertura de la investigación y formulación de cargos contra “Charatín”, de 25 años, sospechado de integrar la banda que participó del homicidio de la…