30 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Un matrimonio de Monteros dona plasma a personas internadas con Covid-19

El matrimonio habría contraído el virus durante su regreso a la Argentina durante el pasado mes de marzo y luego de recuperarse comenzaron a ser donantes.

Un matrimonio de Monteros continúa donando plasma para personas internadas con Covid-19 en la provincia de Tucumán, tras haber contraído el virus en el mes de marzo cuando llegaron a la Argentina.

En el transcurso de la semana, Anabel Barrera donó nuevamente plasma (sería la tercera vez que lo hace) y junto con su marido ya lo habrían hecho en más de 10 ocasiones.

La mujer de Monteros alienta la donación a través de las redes sociales con el siguiente posteo en Facebook:

“Si sos paciente recuperado y reunís los requisitos acércate al Hospital Nestor Kirchner, es un minuto y podes ayudar un montón”.

“A partir del último análisis de PCR negativo es necesario que transcurran 14 días para estudiar la presencia de anticuerpos, análisis que se realiza sin necesidad de sacar turnos, en el hospital Kirchner de lunes a viernes de 8 a 12”.

“La edad promedio de los donantes es de entre 30 a 40 años y el proceso de donación requiere de la persona recuperada como máximo de una hora y puede donar hasta 2 veces por mes. El procedimiento se diferencia de una donación de sangre común porque solo se extrae plasma y el resto de los componentes son devueltos al paciente”.

Donando Plasma una vez mas …🤗

-Si sos paciente recuperado y reunís los requisitos acércate al Hospital Nestor…

Publicado por Anabel Barrera en Lunes, 14 de septiembre de 2020

 

Como inicia la donación de plasma por parte del matrimonio de Monteros

El matrimonio de Monteros arribó al país el pasado 20 de marzo, con apenas pocas horas de haberse iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina. Anabel Barrera y su esposo Guillermo Nicolás Brandauer regresaban en un vuelo tras haber vivido en Australia durante un año.

Quién habría contraído primero el virus, fue el esposo. Brandauer en su llegada a la Argentina comenzó a sentir mal, según lo había señalado durante una entrevista cedida a Vía Tucumán.

En ese sentido, Brandauer estimó que pudo haberse contagiado en el aeropuerto o en el avión, ya que trabajó en Sidney hasta el penúltimo día que su visa le permitía, y luego “me junté con amigos, pero ninguno tuvo síntomas. Imagino que sucedió en el avión o el aeropuerto”.

“A los dos días empecé a tener fiebre y llamé al SAME”, comenta y tras presentar este cuadro, el joven permaneció internado por dos semanas en el Hospital Ramos Mejía, y posteriormente, continuó aislado una semana más en un hotel.

Por su parte, mientras el joven permanecía internado, su madre y su esposa Anabel, quedaron aisladas, al tiempo que la joven pagó un estudio de anticuerpos, “porque estábamos empezando averiguar los trámites para volver a Tucumán. Queríamos sacarnos la duda”, y tras el resultado, su esposa “también presentó anticuerpos, aunque fue asintomática”.

Luego de tres semanas, Guillermo obtuvo su primer test negativo y así entró en contacto con el Hospital Durán. “Me llamaron para ir a donar, me hicieron los estudios para verificar si tenía anticuerpos y terminé donando plasma cuatro veces, una vez por semana”.

“Si sigo teniendo y puedo donar, por supuesto que sí. No es un proceso molesto ni complicado, y ayudo a muchos”, habían sido las palabras de Guillermo Nicolás Brandauer en aquella entrevista concedida antes de emprender su regreso desde Buenos Aires a Monteros.

¿Quién pueden donar plasma?

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19

  • Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
  • Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
  • Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Un Ángel en Tucumán: el cadete solidario recibió una moto de regalo

¿Se acuerdan del cadete solidario a quien le robaron la moto? No lo van a poder creer: apareció un “ángel” anónimo y le regaló una moto para que pueda seguir trabajando. El hecho se produjo este jueves en plaza Urquiza. Luego de realizar ejercicios regresó para buscar su moto pero ya no se encontraba en…

“Estoy vivo para cantar”: el tema que rompe el silencio inducido en la terapia del Padilla

El ruido blanco comienza a rodar. Es casi como el silencio, pero se lo escucha claro. Dura tan solo unos segundos. Lo interrumpe el sonido de la saliva acumulada que se extiende entre dos labios que se separan para romper un silencio inducido. Bip bip… Bip bip. Otros sonidos se suman. Son las señales que…