16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Un ministro japonés aseguró que “Los Juegos Olímpicos se realizarán a cualquier costo”

El ministro japonés para las Olimpíadas, Seiko Hashimoto, aseguró que los Juegos de Tokio 2020, postergados para el año próximo por la pandemia del coronavirus, se realizarán “a cualquier costo”.

Hashimoto argumentó que la cita deberá desarrollarse por “los esfuerzos que están haciendo los atletas para estar listos” de cara a la competencia, informó la agencia italiana ANSA.

Ayer, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, declaró que Tokio 2020 se llevará a cabo el año próximo “con o sin” Covid-19.

A su vez, el portavoz de Tokio 2020, el japonés Masa Takaya, confirmó que “el equipo del COI está determinado a organizar los Juegos el año próximo”, aunque no respondió si los organizadores comparten los dichos de Coates.

Las principales dudas sobre el inicio de los Juegos Olímpicos en la fecha prevista, 23 de julio de 2021, están ligadas al hecho de que las fronteras de Japón siguen cerradas a visitantes extranjeros. (Télam)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

Capital: remodelan el refugio para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que funciona en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio.En el lugar, inaugurado el 28 de diciembre de 2016, el municipio brinda atención interdisciplinaria…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico de Quilmes

Desde el municipio indicaron que se “esperará el avance de la investigación” .Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió ayer,…

También puede interesarte

Copa Libertadores: a qué hora juegan los equipos argentinos

Vuelven a jugar River y Boca, los dos colosos del fútbol argentino, que afrontarán sus partidos en la reanudación de la Copa Libertadores 2020. Y no serán los únicos. Juegan todos los equipos argentos. Copa Libertadores 17:00 Racing – Nacional /// FOX SPORTS 18:45 Sao Paulo – River /// ESPN 2 18:45 Defensa y Justicia – Delfin /// ESPN 21:00 Libertad – Boca /// ESPN…

Copa Libertadores y el Masters 1.000 de Roma, lo destacado de la agenda

---------- ATP Masters 1.000 - Roma6 y 14: Tercera ronda (ESPN)---------- Tour de Francia7: Etapa 17 (ESPN 3)---------- Amistoso14.20: Sevilla-Athletic Bilbao (ESPN 3)---------- Liga 1 de Francia16: PSG-Metz (DirecTV 612)---------- Copa Libertadores19.15: Inter-América de Cali (ESPN 2)19.15: Estudiantes-Alianza (Fox Sports 2)21.15: U. Católica-Gremio (Fox Sports)21.15: Bolívar-Palmeiras (Fox Sports)21.15: Independiente Medellín-Caracas (ESPN 2)---------- MLB (Major League…

Coronavirus: Atlético Tucumán confirmó nuevos contagios en el plantel

PANDEMIA El jueves pasado se habían realizado nuevo hisopado a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del plantel profesional del Decano. El comunicado oficial. El jueves pasado se habían realizado nuevo hisopado a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del plantel profesional del Club Atlético Tucumán. La medida de precaución había sido luego…

Conmoción en Vipos: murió el piloto Eduardo Deheza tras caer de un parapente

El piloto de parapente Eduardo Deheza murió este domingo al precipitarse sobre una finca ubicada en el kilómetro 1.335 de la Ruta 9. El deportista tenía 60 años y era reconocido en la actividad, dado que fue uno de los pioneros en realizar este tipo de vuelos en Tucumán. Si bien aún la Policía de Tucumán no confirmó oficialmente…