24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Un supuesto caso de Covid-19 habría incumplido el aislamiento en Monteros

El hecho se habría registrado en la jornada de este miércoles. Un joven podría terminar detenido por violación al artículo 205.

Un supuesto caso de Covid-19 habría incumplido el aislamiento en Monteros, para dirigirse a realizarlo en un domicilio de la localidad de Soldado Maldonado.

Todo habría sucedido luego de que una mujer mediante un audio viralizado por WhatsApp, denunciara que su hijo, quien sería uno de los infectados de coronavirus de la ciudad de Monteros, incumpliera en la jornada de ayer miércoles el aislamiento obligatorio.

A raíz de la gravedad de la situación epidemiológica, las autoridades policiales y comunales habrían sido alertadas por una vecina tras haber escuchado el audio precisando que el joven se encontraría en el domicilio de un familiar.

Este sentido, las autoridades se dirigieron al lugar donde habrían constatado que allí se habrían encontrado con unos vecinos discutiendo con una personas, que aparentemente sería quien violó el aislamiento en Monteros.

Vecinos del lugar al igual que el mismo delegado comunal, habrían señalado a la prensa que el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta al momento de incumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias de la provincia. Daniel Guanco mencionó que los mismo residentes del domicilio en Soldado Maldonado fueron quienes terminaron hechando a la persona.

Asimismo, desde la Jefatura de la Regional Oeste de la Policía de Tucumán habrían girado a la justicia las actuaciones pertinentes a la causa.

Sobre lo sucedido, no se descarta la posibilidad de la detención de la persona por violación al artículo 205. Todo dependería del informe del Siprosa sobre si es que se le realizó el hispado a la persona o no, y sí de haberselo practido que resultado dio.

Actualmente, el joven se encontraría nuevamente aislado en el mismo domicilio del cual se escapó y con custodia para evitar que nuevamente lo hiciera.

Por tal motivo, el domicilio situado en la localidad de Soldado Maldonado habría terminado siendo desinfectado por pedido de los propietarios.

Mas Noticias

Catamarca regresó a fase uno y Salta lo haría el próximo lunes

Este sábado, Catamarca retornó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debido al decreto dictado por el gobierno catamarqueño, la gran mayoría de los comercios permanecieron cerrados durante la primera mañana en la que rige la nueva disposición. La medida incluye a cinco de los dieciséis departamentos de la vecina provincia, entre…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Santilli: “La relación con el gobierno nacional se lesionó, pero deberíamos poder cicatrizarla”

Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que la relación con el Ejecutivo nacional "se lesionó", tras la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir fondos coparticipables de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, aunque expresó que "deberíamos poder cicatrizar" ese vinculo. "La relación con el…

Coronavirus: confirman 402 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1);…

También puede interesarte

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Se citan por redes sociales para comprar dólares y les roban $ 700.000

Las víctimas se habían contactado con los delincuentes a través de las redes sociales. Dos comerciantes fueron asaltados por delincuentes a los que contactaron por redes sociales para comprar dólares, quienes los amenazaron y llevaron cautivos en su propia camioneta desde el barrio porteño de Saavedra hasta la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de…

El juez Macoritto dispuso el cese a la detención del “hijo de Zenón”, acusado por el asesinato de Ana Dominé

Esta tarde se conoció, que uno de los involucrados en el expediente por el crimen de Ana Dominé, podría recuperar la libertad. Se trata de Brahian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, que deberá cumplir con los requerimientos del magistrado, como fijar domicilio legal y el depósito de una caución de $1 millón, así lo dispuso…

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…