22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Uruguay: reabren los cines, tras su cierre por la pandemia

Hoy reabre los cines del circuito comercial, con medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios. En México los cines reabrieron el 12 de agosto pasado, en algunas ciudades del país, y en Quito, capital de Ecuador, los cines volvieron a funcionar a fin de agosto.

La reapertura en Uruguay de ahora será de a poco: esta semana y la siguiente los complejos Movie y Life tendrán funciones de jueves a domingo, para evaluar la respuesta del público y las medidas sanitarias. En los complejos Grupocine, las funciones serán todos los días. Con la llegada de las salas vuelven los estrenos.

Las entradas, a la venta presencial y por las páginas web de cada complejo, valen 308 pesos uruguayos (unos 7 dólares).

El martes a la noche se conocieron las actualizaciones al protocolo sanitario para las salas de teatro y cine. Entre las novedades, se permite tener más de una función diaria por sala y se eliminó la fila libre. De esta forma se podrá contar con más público en cada función. En los complejos Life ya se habilitó la venta a más de una función por día. “Arrancamos con dos funciones por sala por día porque habíamos armado una programación flexible porque sabíamos que esa autorización estaba por salir. Cuando se nos informó de esta fase nueva, habilitamos la segunda función”, dijo Mariana Chango, CEO de los complejos Life Cinemas.

Por esta semana, los complejos Movie tendrán una función por día “para evaluar cómo viene el fin de semana. Igualmente estamos bien, con buen nivel de ventas. Todavía no agotamos, pero venimos bien”, dijo María José Scremini, gerenta de marketing de Movie.

Además se realizará un doble chequeo de temperatura en estos complejos, ya que al estar dentro de los shoppings, se toma la temperatura a cada visitante al ingreso y en Movie volverán a controlar. “Nos parece una seguridad para todos”, dijo Scremini.

Se permite en todos los complejos consumir pochoclo y bebidas, únicamente dentro de la sala, no así en los espacios de tránsito como pasillos. Y los complejos prepararon algunas promociones para los primeros espectadores.

Esta reapertura con medidas sanitarias también contará con dispensadores de alcohol y la sanitización de los aires acondicionados.

En Argentina y Brasil no hay novedades por el momento sobre la reapertura de cines.

Estos meses han golpeado con fuerza al sector que cerró sus puertas el 13 de marzo. A nivel local y mundial, por ejemplo, no pudieron estrenar los títulos del segundo trimestre del año.Allí estaban la nueva de aventura de James Bond, Sin tiempo para morir, la novena entrega de Rápidos y furiosos o la película de superheroína de Marvel, Viuda Negra.

Con cerca de mil millones de dólares de recaudación estimados para cada título, no es muy difícil hacer un diagnostico del estado financiero de los estudios de cine, y detrás de ellos, el de los distribuidores y las salas de cine. Los estrenos fueron cambiando de fecha durante este período; algunos serán más cerca del final del año, otros se reprogramaron para 2021.

Fuente: El Tribuno

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Al menos 19 muertos en un combate entre militares y disidentes de FARC

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que el operativo se efectuó contra “tres campamentos” Un enfrentamiento entre tropas regulares venezolanas y miembros de grupos remanentes de la disuelta guerrilla colombiana FARC dejó al menos cuatro militares y 15 rebeldes muertos, informaron hoy fuentes castrenses. El combate se produjo ayer en el municipio Páez…

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en IsraelMiles de personas volvieron a salir este domingo a las calles de varias ciudades de Israel, pese al rígido confinamiento impuesto este fin de semana, para protestar contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuestionado por su manejo de la pandemia y por corrupción, informó…

EEUU y Colombia ratificaron su alianza contra el gobierno de Maduro en Venezuela

Estados Unidos y Colombia ratificaron su coincidencia en el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para conseguir la salida del poder del mandatario caribeño. Pompeo destacó a Duque como “un verdadero líder para la región” Lo hicieron mediante declaraciones del secretario de Estado…

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán

El gobierno de Trump restauró unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irán. La comunidad internacional calificó de ilegales las sanciones de la ONU a Irán que impuso el sábado unilateralmente Estados Unidos y las amenazas de Washington a los países que se nieguen a cumplirlas. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, restauró ayer…