25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Vecinos defendieron el Club Monteros Viejo

Víctor Hugo Robles, presidente del Centro Vecinal Monteros Viejo indicó a El Monterizo que todo finalizó en buen puerto.

Momentos de tensión se vivió este fin de semana en el Club Monteros Viejo, luego de que un grupo de personas rompieran el candado e ingresaran.

Todo sucedió este domingo por la mañana, cuando los vecinos del barrio Monteros Viejo advirtieran la necesidad de defender el club perteneciente al centro vecinal. Los mismo, denunciaron a través de las redes sociales que se trató de un intento de usurpación.

Sin embargo, Víctor Hugo Robles, presidente del Centro Vecinal Monteros Viejo indicó a El Monterizo que todo finalizó en buen puerto.

En las redes sociales, los vecinos acusaron al pastor Fernando Aragón de querer hacerse con el Club Monteros Viejo. “En dónde están los valores de esas personas que dicen seguir el camino de Dios. Nos están robando a todos los vecinos y a toda la comunidad”, fue el posteo.

Gente, por este medio quiero hacerles saber que anoche, el “pastor” Fernando Aragon, de la iglesia Cristo Reina y sus…

Publicado por Pablo Valdez en Domingo, 30 de agosto de 2020

Asimismo, el pastor Fernando Aragón, también hizo su descargo en las redes sociales. En el mismo indica, que habría solicitado la correspondiente autorización al Superior Gobierno de la Provincia, a fin de abrir un comedor comunitario.

Esta mañana limpiamos y pintamos un predio que estaba abandonado por muchos años.
Predio que según registro de catastro…

Publicado por Fernando Aragon en Domingo, 30 de agosto de 2020

Sin embargo, Robles aclaró que todo lo sucedido llegó a puerto. Llegamos a un acuerdo de que estaban equivocados ellos, que no era como tenían la información (tenían la información de que el predio estaba totalmente abandonado, que no había nadie). Le presentamos las pruebas necesarias para corroborarle la equivocación.

Cabe destacar, que el Centro Vecinal del barrio Monteros Viejo tiene dirección en el Club Monteros Viejo, en avenida España 8. Se trata de un predio que fue cedido por el ingenio Santa Lucía, allí existía un cargadero que funcionó en la década del 30.

Qué pasó en el Club Monteros Viejo

El domingo por la mañana vengo a comprar una gaseosa y veo gente amontonada en la puerta, no sabía lo que pasaba, me llama un vecino, me acerco y veo ya salir a una máquina con un camión, señala Victor Hugo Robles.

Allí, estaban discutiendo que uno tenía derecho y que el otro no, cuenta Robles. Y agrega, que preguntó quién se hace cargo, y que le contestaron yo (haciendo referencia al pastor Aragón).

Mediante una charla, Robles cuenta que Aragón le manifestó que tenía un permiso de la provincia por que esto está así abandonado. Por lo que le contestó mira, la situación de la comisión se remonta al año 2013, a la presidencia de Valdéz Jurado. Por esa cosas de la vida, no se volvió a hacer la nueva elecciones y el tiempo fue pasando, entre una cosa y otra fue quedando así. Cuando decidimos volver para llamar a elecciones, fallece Valdéz Jurado, entonces el Vocal Primero que soy yo, termino asumiendo para hacemer cargo de esto para llamar a normalizar. Nosotros vamos a ser la comisión normalizadora, la cual estamos ya haciendo todo lo que es la parte legal de personería jurídica con ayuda de la Dirección de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Monteros. Estamos en ese proceso, para que cuando normalicemos todo, tengamos los papeles en regla y podamos llamar a elecciones nuevamente así venga una comisión nueva y se haga cargo de todo el centro vecinal.

En tanto, este lunes por la tarde, las partes volvieron a reunirse en el Parque 28 de Agosto, en frente a las instalaciones del Club.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...

Esperanza, la gatita de Río Seco únicamente pedía cariño

Stefanía Costilla recibió el mensaje y salió desesperada de su casa: como si pudiera correr los ocho kilómetros que unen su casa en Concepción hasta un punto de Río Seco donde estaba una gatita muy especial a la que llamó Esperanza. “Le puse así: Esperanza. Vivía en una casa en Río Seco. Una señora me comenta…