30 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Video: Detienen a cuatro policías acusados de robar 500 mil pesos a un automovilista

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos tras quedar filmados por una cámara de seguridad cuando le robaban 500 mil pesos a un hombre que acababa de protagonizar un choque en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró cerca de la una de esta madrugada en el cruce de las calles 850 y 893 de la localidad de San Francisco Solano, en el sur del conurbano bonaerense, y los cuatro policías ya fueron desafectados de sus cargos por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Los cuatro policías fueron identificados por los investigadores como Mario Omar Duarte, Misael Estrada, Alejandra Hintz y Leandro Gastón Luna, quienes quedaron detenidos por orden del juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos automóviles Volkswagen Suran chocaron y sus dos conductores resultaron heridos.

Ante esa situación, dos móviles policiales con dos efectivos del Comando de Patrullas Quilmes (CPQ) en cada uno arribaron al lugar para la asistencia de los heridos, identificados como Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez.

Tanto Sosa, con un corte en la cabeza, como Rodríguez, quien sufrió golpes y tenía 2.45 de alcohol en sangre (el máximo permitido es de 0.5), fueron asistidos por los cuatro policías que llegaron al lugar y, luego, trasladados a la comisaría para realizar los trámites por el choque.

Sin embargo, mientras las víctimas eran asistidos en el lugar donde ocurrió el choque, los policías quedaron filmados en el momento en que una de las oficiales extrae de adentro de uno de los vehículos una bolsa de nylon negra en cuyo interior había 500 mil pesos.

Voceros policiales indicaron que cuando se hallaban en la seccional, el hombre descubrió que en su auto ya no estaba la bolsa con el dinero y manifestó que se lo habían robado, por lo que el jefe de la seccional ordenó que se revisaran las cámaras de seguridad del lugar del accidente.

Según las fuentes, el jefe policial advirtió el momento exacto del robo tras lo cual alertó a la justicia sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, la fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó la inspección de los patrulleros en los que se movilizaban los cuatro policías y en uno de ellos fue encontrado el paquete con los 500 mil pesos en billetes de 500 y 1000 pesos.

Además, dentro del móvil se secuestró una cartuchera con un revólver calibre .32 sin documentación.

Por tal motivo, la fiscal dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de “hurto calificado por la condición de funcionario público”, mientras que al oficial Estrada lo imputó por “hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia de arma de uso civil”, ya que se acreditó que el revólver secuestrado era suyo.

La fiscal indagó durante la tarde a los cuatro policías, quienes se negaron a declarar, y quedaron formalmente detenidos por orden del juez Nolfi.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…

Detienen tras un tiroteo a un miembro de una banda de “secuestradores VIP”

Hernán Saptié en noviembre de 2005 había sido condenado a 9 años de prisión culpable de dos secuestros.  Uno de los integrantes de la denominada banda de "secuestradores VIP", condenada en 2005 por numerosos secuestros exprés en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, fue detenido en el partido de Vicente…

Capital: empujó a un policía e intento de fugarse de la comisiaría 5ta

En una jornada agitada para la comisaría 5ta de Tucumán, cerca de las 11 de la mañana, un preso que se dirigía declarar por video conferencia, empujó al policía que lo escoltaba al lugar donde debía dar declaratoria e intentó darse a la fuga. Liberado de la custodia policial, el detenido saltó la pared que…