25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Videos: Gala Virtual de GUAIPA en homenaje a Monteros en su cumple 266

Alumnos y profesores se unen al festejo de la ciudad demostrando todo su amor por la tierra bendita que los cobija.

El Instituto de Arte GUAIPA realiza un homenaje a Monteros con una gala virtual, en el marco de conmemorarse los 266º aniversario de la ciudad, cuna de poétas, músicos, cantores y entrelazados de randas.

En este sentido, alumnos y profesores se unen al festejo de la ciudad demostrando todo su amor por la tierra bendita que los cobija.

La iniciativa, consiste en subir videos desde nuestra página durante todo el día en homenaje a Monteros por el “Cumple de la Ciudad” , indicó Nancy Orellana, directora de GUAIPA.

El video denominado “La Tempranera”, es una versión de interprete propio por el grupo de ensamble dirigido por el Profe Pablo Courtade.

La ciudad también es conocida en la Argentina como “La fortaleza del folclore”, con la cual se conoce también a su renombrado festival de música folclórica argentina “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”.

 Además es nombrada como capital nacional de la poesía, la randa, y en otras poblaciones del departamento encontramos la capital nacional del pesebre.

Desde siempre ha sido una de las localidades más destacadas y prósperas del sur tucumano por su vida cultural, educativa y comercial.

En la oportunidad, desde el Instituto de Artes GUAIPA aprovecharon de la ocasión y rindieron homenal al conjunto “Los de Monteros”. El trío conformado por Marta Alanis, Julio Alanis y Daniel Fregenal, cuenta con una basta trayectoria. En 2018, fueron homenajeados en el festival “Monteros de la Patria”.

De este modo, te saludamos y enaltecemos Monteros. Así te demostramos el orgullo que sentimos de ser de Monteros, el saludos de GUAIPA.

Mas Noticias

Coronavirus: confirman ocho casos en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman ocho casos en el Departamento Monteros y 371...

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…

También puede interesarte

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...

Esperanza, la gatita de Río Seco únicamente pedía cariño

Stefanía Costilla recibió el mensaje y salió desesperada de su casa: como si pudiera correr los ocho kilómetros que unen su casa en Concepción hasta un punto de Río Seco donde estaba una gatita muy especial a la que llamó Esperanza. “Le puse así: Esperanza. Vivía en una casa en Río Seco. Una señora me comenta…