12 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Ya son 26 casos en Monteros de Coronavirus

De acuerdo a lo informado se trata de un paciente de sexo masculino que ya se encontraría en aislamiento.

Ya son 26 casos en Monteros de coronavirus. Ayer por la mañana el Ministerio de Salud Pública había reportado un caso en el Departamento. Anoche, el Comité de Crisis Municipal confirmó que pertenece a la ciudad.

De acuerdo a lo informado se trata de un paciente de sexo masculino que ya se encontraría en aislamiento.

Informe oficial del Ministerio de Salud de Tucumán ⚠️

El paciente positivo en COVID_19 del departamento Monteros…

Publicado por Municipalidad de Monteros en Jueves, 3 de septiembre de 2020 

Ayer por la no se registraron nuevos contagios en el Departamento Monteros. Así mismo, la provincia superó los 300 contagios diarios.

Con los 26 casos en Monteros, la ciudad se mantiene al frente en el ranking de localidades del departamento que han confirmado contagios a raíz de la propagación del virus.

La ciudad concentra la mayor cantidad de contagios con 26 casos en Monteros confirmados, desde el inicio de la pandemia en la provincia. De los cuales tres ya han recibido el alta médica.

Luego de cerca, sigue la comuna de Villa Quinteros con (18) infectados (13 recuperados). Continúan las comuna de Río Seco con (7), León Rouges (2), El Cercado (1) y Santa Lucía (1).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

De acuerdo a las últimas comunicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la covid-19 son: dificultad para hablar o para moverse, cefalea, diarrea y vómitos, fiebre de 37,5º C o más, tos, cansancio, dolor de garganta, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, congestión nasal, conjuntivitis, falta de olfato o de gusto (anosmia/disgeusia), erupciones cutáneas y cambios de color en los dedos de manos o de pies.

El primer criterio, de acuerdo al organismo, para definir casos sospechoso de la covid-19, tiene que ver con que la persona manifieste dos o más de esos síntomas.

A esto se le debe agregar que esa persona haya estado durante los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de la nueva enfermedad.

Mas Noticias

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Legislatura: ingresó el quinto pedido de Juicio Político en contra del exintendente de Monteros y juez Pedicone

“Lo que siempre buscó Pedicone fue llevar adelante una operación política -mediática destinada a desprestigiar no ya al Dr. Daniel Leiva ni al Supremo Tribunal que el mismo integra, sino al Poder Político de Tucumán tomado como un todo”, fustiga el dos veces legislador provincial Antonio Pachi Raed, quien antes del mediodía de este martes…

También puede interesarte

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...