12 días de angustia en Santiago: apareció la adolescente que buscaban en el barrio John Kennedy
La adolescente de 16 años había salido de su casa el 10 de septiembre para visitar a su hermana y nunca llegó. Después de 12 días de búsqueda, la Policía confirmó el desenlace que la familia esperaba.
Después de casi dos semanas de incertidumbre, una familia santiagueña recibió la noticia que esperaba: I. J., de 16 años, fue localizada sana y salva tras un amplio operativo desplegado para dar con su paradero.
La adolescente, residente en el barrio John Kennedy, había salido de su vivienda el pasado 10 de septiembre con la intención de visitar a su hermana. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con ella y realizaron la denuncia por su ausencia.
Una búsqueda que se extendió por casi dos semanas
A partir de la denuncia, efectivos de la División Búsqueda de Personas llevaron adelante distintas tareas para intentar establecer dónde se encontraba la joven. La búsqueda también tuvo difusión a través de las redes sociales, donde familiares y allegados solicitaron colaboración a la comunidad.
Finalmente, este martes 22 de septiembre, los investigadores lograron ubicar a la adolescente. Según informó la Policía, se encontraba sana y salva, por lo que pudo regresar junto a sus familiares.
Agradecimiento a la comunidad
Tras conocerse el desenlace, tanto la familia como la Policía agradecieron especialmente a los santiagueños que aportaron información y colaboraron durante los días en los que se extendió la búsqueda.
De esta manera, el operativo concluyó con el reencuentro de la adolescente con su familia, luego de casi dos semanas de preocupación y búsqueda.