120 denuncias por la agencia de autos de Rosario: lo que apareció cuando fueron a buscar sus vehículos

Más de 120 personas aseguran que les vendieron autos que nunca llegaron y que sus usados terminaron vendidos sin permiso. Una damnificada calcula que la deuda ronda los 3 millones de dólares, pero la Justicia todavía no imputó a nadie.

· 2 min de lectura
120 denuncias por la agencia de autos de Rosario: lo que apareció cuando fueron a buscar sus vehículos
120 denuncias por la agencia de autos de Rosario: lo que apareció cuando fueron a buscar sus vehículos

Más de 120 personas aseguran haber sido estafadas por la agencia Rosario Motorsport, y la lista de damnificados ya cruzó las fronteras de Santa Fe: hay afectados de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. La causa penal sigue abierta, ninguno de los dueños fue imputado y una de las clientas estimó que el perjuicio total ronda los 3 millones de dólares.

Mariana Lerotich, una de las compradoras que nunca recibió su auto, habló con LT8 y le pidió a la Fiscalía Regional Segunda que le dé prioridad a la investigación. Según sus cálculos, la deuda acumulada "está rondando los 3 millones de dólares".

El reclamo que crece

Lerotich contó que llegó a la agencia por publicaciones en redes sociales. La propuesta era tentadora: precios por debajo del mercado y la posibilidad de entregar un usado para comprar uno de mayor valor. Hizo dos transferencias bancarias esperando recibir otro vehículo en cuatro a seis semanas. La entrega se demoró y el 25 de agosto recibió un mensaje que le informaba sobre la situación financiera de la firma y le indicaba que debía ir a un estudio de abogados.

"Nos sentimos realmente estafados. Necesitamos que la Justicia actúe con empatía, entendiendo que le puede pasar a cualquiera", sostuvo. Con el correr de las semanas, agregó, "cada vez es más difícil" encontrar una solución para cobrar las deudas.

Allanamiento y causa penal

El 27 de agosto se allanó la agencia en San Martín al 2600, a partir de una decena de presentaciones de clientes. El caso está en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal Iván Enríquez sigue recibiendo denuncias mientras prepara la citación de los damnificados para tomarles declaración. Hasta ahora, ningún dueño de la firma fue imputado.

Uno de los ejes de la investigación son los clientes que dejaron sus autos en el local como parte de pago. Algunos denunciaron que, cuando volvieron a buscarlos, los vehículos ya habían sido vendidos sin su autorización. Voceros del MPA indicaron que hay medidas en curso para intentar que algunas víctimas recuperen esos autos entregados en consignación.

El golpe en la Justicia civil

En paralelo, los dueños de la empresa intentaron abrir el concurso preventivo de acreedores, pero el juez Mauro Bonato, del Juzgado Civil y Comercial 10 de Rosario, rechazó el pedido al considerar que la documentación presentada era inconsistente. La causa penal, mientras tanto, continúa en investigación.

Más para leer

Denunció que su marido estaba secuestrado, pero la policía encontró algo que lo complicó a él
Policiales
Lo esperaban en el clásico y los atraparon: dos motochorros tras las rejas por el asalto al vendedor de camisetas de Central
Policiales
Recorría la reserva del Parque Regional Sur y encontró algo que no debería estar ahí
Policiales
El "Peco" Almada creyó que su banda era intocable, hasta que un detalle la hizo caer
Policiales
El único detenido por el crimen de Clorinda Medina quedó libre: qué encontró la fiscal
Policiales
El crimen que conmocionó la Circunvalación sigue sin culpables y ahora pagan por datos
Policiales