126 vehículos y una caravana que nadie quiere perderse: por dónde pasará la Vuelta Doble Camarones

Se esperaba una caravana más chica, pero la tercera edición de la Vuelta Doble Camarones sumó 126 vehículos y una parada inesperada: Puerto Madryn. El recorrido por la Ruta Azul, los horarios y el detalle que cambió la organización.

· 3 min de lectura
126 vehículos y una caravana que nadie quiere perderse: por dónde pasará la Vuelta Doble Camarones
126 vehículos y una caravana que nadie quiere perderse: por dónde pasará la Vuelta Doble Camarones

Más de 126 vehículos se preparan para recorrer la Ruta Azul en la tercera edición de la Vuelta Doble Camarones "Caravana del Recuerdo", que se extenderá del 10 al 12 de octubre y unirá Rawson, Camarones, Trelew y Puerto Madryn. La cita combina automovilismo, turismo y patrimonio histórico a lo largo de la Ruta Provincial N° 1.

Exhibición y largada desde Rawson

El sábado 10 de octubre, los vehículos partirán desde Trelew y arribarán a Rawson durante la mañana. A partir de las 9 se hará la concentración y exhibición en un parque cerrado, donde vecinos y visitantes podrán acercarse a conocer los autos, pilotos y copilotos que participan.

A las 10:30 se desarrollará el acto de inicio y a las 11 se concretará la largada rumbo a Camarones. El recorrido continuará por la Ruta N° 1, con paradas técnicas en Cabo Raso y Dos Pozos antes de llegar a destino.

Trabajo conjunto para visibilizar la Ruta Azul

El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, destacó el trabajo articulado entre los municipios de Rawson, Camarones, Trelew y Puerto Madryn, que organizan de manera conjunta un recorrido que combina automovilismo, turismo y patrimonio histórico.

Esta edición incorporó la participación de Puerto Madryn, cuyos vehículos se sumarán al recorrido por la Ruta Provincial N° 1. Los participantes se distribuirán en dos grupos para las paradas técnicas: el primero en Cabo Raso y el segundo en Dos Pozos, donde harán una pausa para el almuerzo y tareas de mantenimiento antes de continuar hacia Camarones.

Dos noches en Camarones

La permanencia en Camarones se extenderá durante dos noches, en coincidencia con el aniversario de la localidad, que celebra 126 años. Los participantes pernoctarán allí durante el domingo y emprenderán el regreso el lunes 12, aprovechando además el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Está previsto que arriben a Rawson el lunes a las 13; la caravana ingresará por el acceso de la Ruta Provincial N° 1, continuará hacia el puente Néstor Kirchner y tomará la doble trocha para pasar por el Monumento a las Toninas y llegar hasta Aquavida en Playa Unión.

Luego seguirá por la avenida Marcelino González, el puente del Puerto y retomará el trayecto por el sector de Magagna y la Ruta Nacional N° 25, para finalizar cerca de las 16 en la Plaza Central de Trelew.

La Municipalidad de Rawson invita a vecinos, visitantes y turistas a acercarse este sábado a la concentración y exhibición de los vehículos y ser parte de la largada desde la ciudad capital.

Más para leer

Puerto Madryn fue sede de una Copa Naciones que duplicó su convocatoria
Deportes
Chubut abre la pesca deportiva en cinco ambientes: la condición que no se negocia
Deportes
El torneo internacional que eligió Trelew por tercer año y tuvo una campeona paraguaya
Deportes
Tres partidos, una sola pregunta: quién se queda con la punta de la A
Deportes
La CAI define su futuro en casa: recibe al líder Newbery en el cierre de la Zona 5
Deportes
Huracán se juega la última carta y necesita que alguien le haga el aguante
Deportes