135 años de Bandera: la promesa de un futuro que ya se transforma

Bandera celebró sus 135 años con un acto cargado de promesas y reconocimientos. ¿Qué dijeron las autoridades sobre el futuro de la ciudad?

· 2 min de lectura
135 años de Bandera: la promesa de un futuro que ya se transforma
135 años de Bandera: la promesa de un futuro que ya se transforma

Bandera, cabecera del departamento Belgrano, celebró este fin de semana su 135° aniversario con un acto que reunió a autoridades provinciales, municipales y vecinos. La fecha no solo convocó a recordar la historia, sino a renovar el compromiso por el crecimiento de la ciudad.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Bernardo Herrera, encabezó la comitiva oficial que llegó a la localidad para acompañar la celebración. Junto a él estuvieron el secretario del Consejo Económico y Social, Miguel Mandrile; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; y el director de la Juventud, César González. También se sumaron legisladores nacionales, provinciales y autoridades de localidades vecinas, quienes fueron recibidos por el intendente Jairo Colaneri.

Un discurso que apunta al futuro

En su mensaje, el jefe comunal destacó el valor de la fecha: “Es un día especial para todos los banderenses. Hoy nuestra querida ciudad celebra sus 135 años de historia y celebrar un aniversario no significa solamente recordar una fecha, sino que significa mirar hacia atrás para reconocer todo lo que nuestros antepasados construyeron, mirar nuestro presente con futuro y, fundamentalmente, mirar hacia adelante con la esperanza y con la firme decisión de seguir haciendo crecer a Bandera”.

Colaneri también enumeró los ejes de su gestión: “Nuestro compromiso es continuar transformando Bandera. Seguir mejorando nuestros espacios públicos, nuestras calles, nuestros barrios y nuestros servicios. Y en este sentido, agradezco al Gobierno de la provincia por estar siempre presente”.

La mirada provincial

Por su parte, Bernardo Herrera elogió el estado de la ciudad y su gente: “Veo una ciudad próspera, ordenada, limpia, con una gran comunidad unida y trabajando mucho por Bandera. Una ciudad y sus sectores aledaños que nos ha colaborado mucho en este proyecto de provincia que estamos enarbolando en Santiago del Estero”.

Más para leer

El cielo de Sachayoj se tiñó de colores: el primer Concurso de Barriletes que desafió a las pantallas
Sociedad
Una profesión santiagueña celebra su rumbo a los 50 años con una semana cargada de actividades
Sociedad
La fiesta de San Gil que expone un Santiago oculto y moviliza a miles: las revelaciones del Padre Trejo
Sociedad
Santiago del Estero: abren las inscripciones para la Fiesta Patronal de La Piedad
Sociedad
¿El boleto de la suerte? Un santiagueño ganó 54 millones y nadie sabe quién es
Sociedad
El tiempo en Santiago del Estero: ¿llega el calor fuerte esta semana?
Sociedad