164 catamarqueños hacen las valijas para ver de cerca al papa León XIV
Sociedad · Catamarca

164 catamarqueños hacen las valijas para ver de cerca al papa León XIV

Los 164 peregrinos ya tienen fecha de salida y un dato que complica a más de uno: el regreso está previsto para el mismo día de la misa. ¿A qué hora vuelven a Catamarca?

La Diócesis de Catamarca ya tiene todo listo para uno de los viajes más esperados del año: un contingente de 164 fieles partirá hacia Córdoba para participar de la misa que el papa León XIV celebrará en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

La salida está programada para este lunes a las 22 desde el Parque de los Niños. Desde allí, el grupo emprenderá el recorrido que los llevará hasta la provincia mediterránea para sumarse a las actividades previstas durante la visita apostólica del Pontífice al país.

Quiénes integran la delegación

El contingente reúne a fieles de distintas jurisdicciones de la diócesis: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Bañado de Ovanta, Capayán, Ambato y Fiambalá. La diversidad geográfica refleja el interés que despertó la visita papal en toda la provincia.

El grupo será acompañado por el padre Marcelo Amaya, párroco de San José de Piedra Blanca, quien coordinará la participación de los peregrinos durante la estadía en Córdoba.

La misa en FAdeA y el regreso

La actividad central para los catamarqueños será la misa que el Papa oficiará el martes 10 a las 10 en el predio de FAdeA. Según lo previsto, el regreso a Catamarca se concretará ese mismo día, alrededor de las 22, para que los peregrinos puedan volver a sus hogares tras la jornada.

La visita apostólica de León XIV a la Argentina se extiende entre el 8 y el 11 de noviembre, con actividades distribuidas en Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Los jóvenes ya están en Buenos Aires

Mientras los peregrinos preparan el viaje a Córdoba, los coordinadores del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil partieron este domingo por la mañana rumbo a Buenos Aires para participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV.

En representación de los jóvenes de la Diócesis de Catamarca fueron elegidos Camila Luján y Agustín Sosa, quienes participarán de la vigilia y el encuentro con el Pontífice junto a otros 199 jóvenes de distintas provincias del país.

Antes de emprender el viaje, expresaron su emoción por esta oportunidad de representar a la comunidad diocesana: “Estamos muy emocionados por esta gran posibilidad de representar a los jóvenes de nuestra Diócesis. Nos encomendamos a sus oraciones y a la intercesión de Nuestra Morenita del Valle y de nuestro Beato Esquiú”.

La actividad juvenil está prevista para el martes 10 de noviembre a las 20.15 en el Monumento de los Españoles, en la ciudad de Buenos Aires.

Siguiente nota Sociedad · Catamarca

La residencia de Catamarca donde viven estudiantes del interior cambia de cara: qué se está renovando

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local