17 provincias llegan a Termas para el encuentro nacional de danzas folklóricas: ¿qué se verá en la apertura?

Más de 1.100 bailarines de 17 provincias se dan cita en Termas de Río Hondo para el 5.º Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas. ¿Qué sorpresas depara la ceremonia de apertura?

· 2 min de lectura
17 provincias llegan a Termas para el encuentro nacional de danzas folklóricas: ¿qué se verá en la apertura?
17 provincias llegan a Termas para el encuentro nacional de danzas folklóricas: ¿qué se verá en la apertura?

Termas de Río Hondo se prepara para recibir a más de 1.100 bailarines de todo el país. El próximo jueves 6 de agosto, el Centro Cultural San Martín será el escenario de la ceremonia inaugural de un evento que promete cuatro días de pura tradición.

La cita es a las 15:00 horas, y la entrada será libre y gratuita para todo el público.

¿Qué es “Cumpliendo Sueños 2026 – ¡Acervo que Late!”?

Se trata del 5.º Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas para Adultos y Adultos Mayores, una iniciativa que busca poner en valor el folklore argentino y dar protagonismo a los más grandes. La organización está a cargo del Espacio Cultural Sueño de Tradición, que dirige Luis Edmundo Bulacio.

El evento reunirá a 45 academias, ballets y agrupaciones provenientes de 17 provincias, con más de 1.100 bailarines y 50 profesores. Una verdadera fiesta federal que se consolida como una de las más importantes del país en su género.

¿Cómo será la ceremonia de apertura?

La jornada inaugural comenzará con la bienvenida a las delegaciones, el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el director del espacio cultural dirigirá unas palabras a los presentes.

Uno de los momentos más esperados será la entrega de la Resolución de la Honorable Cámara de Diputados, que declara al encuentro de Interés Cultural, Artístico, Social y Turístico. Este reconocimiento destaca el aporte del evento a la identidad nacional y su impacto en la integración de adultos y adultos mayores.

La ceremonia también incluirá proyecciones audiovisuales, música folklórica y un homenaje a las tradiciones santiagueñas. Para el cierre, se realizará la inauguración oficial y el primer número artístico, dando inicio a cuatro días de danza y hermandad.

El encuentro no solo celebra la cultura, sino que también genera un importante movimiento turístico y económico en la ciudad. Las delegaciones de todo el país, junto a autoridades provinciales y municipales, serán parte de esta experiencia única.

Más para leer

El acordeonista no vidente que desafió las barreras: Chuli Peralta votó en La Banda y se acerca a sus 50 años de música
Espectáculo
Santa Clara se prepara para una noche de talento: llega la segunda edición del Santa Clara Canta
Espectáculo
Radio Panorama estrena “Informadísimos”: la dupla que promete revolucionar las mañanas
Espectáculo
El momento que emocionó a Gabriel Deck en el show de Raly Barrionuevo
Espectáculo
El Santiago Baila deslumbró en el cierre de los 473 años de la ciudad
Espectáculo
El Santiago Baila deslumbró en Plaza Libertad: una fiesta que convocó a miles
Espectáculo