18 escuelas de Entre Ríos pasaron a la instancia final del Senado Juvenil: cómo se llaman sus proyectos
Más de 700 alumnos y docentes se sumaron a la edición 34 del Senado Juvenil. Solo 18 proyectos quedaron en carrera y ahora deberán defenderlos en el recinto: qué escuela y qué iniciativa representa a cada departamento.
La 34ª edición del Senado Juvenil entrerriano ya tiene a sus finalistas. Un total de 18 proyectos logró la clasificación y representará a cada departamento en la instancia provincial, tras una etapa que reunió a 150 equipos integrados por más de 700 alumnos y docentes.
El programa propone que las comunidades educativas atraviesen una experiencia de participación ciudadana, intercambio de ideas y construcción colectiva. La consigna apunta a que los jóvenes se involucren con las demandas concretas de cada rincón de la provincia.
Ahora, las delegaciones que superaron la evaluación tendrán la chance de presentar y defender sus iniciativas en el recinto. También podrán cruzarse con estudiantes de otros departamentos y meterse de lleno en el funcionamiento del Senado de Entre Ríos y en la tarea legislativa.
El reconocimiento de los organizadores
Desde la coordinación del programa destacaron el esfuerzo de quienes participaron. “Agradecemos y destacamos el compromiso demostrado por cada estudiante, docente y comunidad educativa que formó parte de esta edición”, señalaron.
Los 18 proyectos que llegan a la final
Colón: Instituto D-204 “Madre Isabel Fernández”. “¡No se lave las manos! Río en emergencia”.
Concordia: Instituto Secundario D-144 “Saint Exupéry”. “Siempre hay tiempo. Atención digna y accesible para personas mayores”.
Diamante: Escuela Secundaria Almafuerte “Anexo ESJA”. “Más oportunidades más camino”.
Federación: Escuela Agrotécnica N° 150 “El Limonar”. “Tu futuro aquí”.
Federal: EEAT D-100 Divina Providencia. “TCA acompañar para sanar inclusión de las familias”.
Feliciano: Instituto San José de Feliciano D-78. “Finanzas con causa”.
Gualeguay: Escuela Secundaria y Superior N° 8 “Celestino Irineo Marcó”. “Prevención y Protección Integral contra la Ludopatía Juvenil”.
Gualeguaychú: Escuela Secundaria N° 20. “Soberanía gaucha en Malvinas”.
Islas del Ibicuy: Escuela Secundaria N° 2 “Islas del Ibicuy”. “Inclusión de LSA en el Ámbito Educativo”.
La Paz: Escuela N° 3 Dr. Enrique Huber. “Sistema provincial de trayectoria juveniles”.
Nogoyá: Colegio San Miguel D-66. “De los NFU a las ecorutas”.
Paraná: Escuela Secundaria N° 13 Gobernador López Jordán. “Ley integral para la prevención del abandono escolar”.
Paraná Campaña: Instituto Sagrado Corazón D-05. “Kilómetro cero”.
San Salvador: Colegio Luterano El Redentor. “Concientización sobre la nueva ley penal juvenil”.
Tala: Escuela de Educación Agrotécnica N° 51 “Gobernador Maciá”. “Cuando el cielo vigila, el agro cambia”.
Uruguay: Escuela Secundaria N° 2 Manuel Belgrano. “Raíces que perduran”.
Victoria: Escuela Secundaria N° 6 General Justo José de Urquiza. “El Centro te escucha”.
Villaguay: Escuela Secundaria N° 1 “Profesor Leopoldo Herrera”. “Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria”.