1.800 kilómetros que unen dos países: la ruta fueguina que se presenta en la FIT
1.800 kilómetros, dos países y un solo circuito: la propuesta fueguina que busca trascender fronteras se presenta ante el sector turístico. Qué destinos integra y quiénes la impulsan.
El turismo de Tierra del Fuego tendrá un lugar protagónico en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo. El lunes 28 de septiembre a las 13 horas se presentará oficialmente "Ruta del Fuego: una experiencia binacional en el fin del mundo", una propuesta que integra destinos y atractivos de ambos lados de la isla.
La exposición estará a cargo de la Lic. Stella Alazard, Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, y contará con el acompañamiento de representantes de Río Grande, Tolhuin, Porvenir, Timaukel y Primavera. El encuentro está destinado a prestadores turísticos y autoridades del sector.
Qué es la Ruta del Fuego
Se trata de un circuito binacional de aproximadamente 1.800 kilómetros que busca integrar destinos, atractivos y experiencias de Tierra del Fuego argentina y chilena. La propuesta amplía la mirada sobre el territorio fueguino y pone en valor su diversidad natural, cultural y productiva.
El proyecto es impulsado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), que durante su desarrollo articuló con las distintas comunas y municipios, relevó y sistematizó información turística, identificó prestadores, atractivos y experiencias, y generó contenidos para dar forma a una propuesta integrada.
Ese trabajo permitió construir un circuito que vincula diferentes territorios y comunidades a partir de una identidad común. La oferta incorpora propuestas relacionadas con estancias, costas, bosques, turberas, glaciares, patrimonio cultural y experiencias vinculadas a las comunidades locales, entre otros atractivos.
Por qué se presenta en la FIT
La presentación en la Feria Internacional de Turismo representa una instancia de proyección para el trabajo desarrollado. Permite acercar la propuesta a prestadores, empresas y referentes del sector turístico de distintos puntos del país, y favorece nuevas instancias de vinculación y promoción.
Desde el INFUETUR señalaron que el desarrollo de Ruta del Fuego forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la integración turística de Tierra del Fuego, ampliar la visibilidad de sus destinos y generar nuevas oportunidades para los prestadores, a través de una propuesta que trasciende las fronteras y pone en valor la riqueza y diversidad del territorio fueguino.
La presentación se realizará en el Auditorio Salón Ceibo, ubicado en el primer piso del Salón Blanco del Predio Ferial de Palermo, en el marco de la FIT 2026.
