20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

2300 casos de violencia se van registrando en Tucumán

En la mayoría de los casos las víctimas fueron mujeres en situación de violencia con su pareja.

Mas leídas

“Las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar opositores", y dijo que "se cayeron todas y cada una de las mentiras" relacionadas con el Memorándum de Entendimiento con Irán. Asimismo, consideró que “las mentiras…

Monteros: harán dos hisopados más a los contactos directos de las infectadas

El pasado sábado los vecinos de Monteros respiraban aliviados al enterarse de que los hisopados realizados a los contactos estrechos y a los contactos de estos, dieran negativo.En total, el Ministerio de Salud de la Provincia hizo 43 análisis con el objetivo de bloquear un posible foco en la ciudad, algo que por ahora aún…

Bochini: “El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo”

Ricardo Bochini, gloria de Independiente, defendió la legitimidad en la obtención de la Copa Libertadores 1975 y cuestionó a aquellas voces que se alzan para desmerecer esa conquista del 'Rojo', la cuarta consecutiva en la década del '70. "El que dice que no fuimos justos campeones está mintiendo. Sé que muchos critican el hecho de…

Cascos Blancos recorrió dos barrios populares porteños para buscar casos casa por casa

Con el objeto de contribuir en la búsqueda casa por casa de casos positivos, la presidenta de Cascos Blancos, Mariana Cardelli, acompañó a voluntarios en una recorrida por los barrios populares porteños "La Carbonilla" y "El playón de Chacarita", acompañada de autoridades nacionales. "Desde Cascos Blancos estamos trabajando para reducir la situación comunitaria en los…

La coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho, explicó que la institución cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogados, psicólogos y una guardia policial que atiende las 24 horas. En lo que va del año -desde enero hasta septiembre-, se asistieron a más de 2300 personas.

“Este servicio trabaja con muchas víctimas derivadas de la línea 144 y de traslado con la línea 911 de la provincia, a través de esto, nosotros asesoramos y las elevamos a las fiscalías especializadas y a la vez también recepcionamos las derivaciones de todas las comisarias. Vamos asistiendo a 1953 personas de la cual su mayoría son mujeres en situación de violencia con su pareja, aparte se trabajaron 380 medidas judiciales que dispuso la fiscalía de causas de otras dependencias”, explicó Santucho.

Actualmente las fiscalías a través de los informes de riesgo que enviamos muchas veces consideran oportunas las medidas de protección sin que estas ratifiquen, a la vez que también se recepciona denuncias de terceros que pueden ser familiares de la víctima y la fiscalía ya investiga cada situación y solicita que la mujer se presente a declarar ante nuestro equipo para la evaluación de riego”, agregó.

Al finalizar la funcionaria destaco que el servicio que brinda el Centro cuenta con una guardia policial de 24 horas, “y un equipo de profesionales conformado por abogados y psicólogos que se encargan de asesorar los días lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas”, cerró.

Puede interesarte

Mas noticias

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa. "En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta analizaron la marcha de la nueva fase de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunió en la quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires con el foco puesto en el cumplimiento de los permisos de circulación y la evaluación…

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...