24 allanamientos en Fuerte Apache: buscan al asesino de un policía y desmantelan una banda narco

¿Quién es el sospechoso del crimen del policía en Fuerte Apache? 24 allanamientos en marcha y una banda narco en la mira. Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
24 allanamientos en Fuerte Apache: buscan al asesino de un policía y desmantelan una banda narco
24 allanamientos en Fuerte Apache: buscan al asesino de un policía y desmantelan una banda narco

Un megaoperativo sacude el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. 24 allanamientos simultáneos buscan dar con el responsable del crimen del oficial Alan Fabián Molina y desarticular una organización criminal dedicada al narcomenudeo.

El despliegue comenzó este miércoles en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La justicia ordenó los allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio del efectivo de la Fuerza Barrial de Aproximación, ocurrido el sábado pasado durante un procedimiento de rutina en la misma zona.

¿Quién es el principal sospechoso?

Las autoridades identificaron a Joel Sebastián Magallanes como el presunto autor del disparo que mató a Molina. Los investigadores creen que Magallanes forma parte de una banda que opera en el barrio, dedicada al narcomenudeo y otros delitos violentos. Además, estaría vinculado a Guillermo Agustín Gerez, alias “Gordo Tilín”, un prófugo señalado como referente delictivo en la zona.

Durante los operativos, los efectivos buscan no solo a Magallanes, sino también el arma homicida y la ropa que llevaba puesta el día del crimen. La meta es recolectar pruebas que permitan desarticular por completo la estructura criminal.

El crimen que conmocionó a la fuerza

El sábado por la mañana, Molina realizaba tareas de prevención cuando un sospechoso se resistió a ser identificado. Según las primeras versiones, el agresor disparó contra los uniformados y escapó en medio de un tiroteo. El oficial, que llevaba chaleco antibalas, recibió un impacto y fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo. Allí, pese a los esfuerzos médicos, falleció por la gravedad de las heridas.

La investigación está a cargo de la Dra. Paola Campos, titular de la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín. Hasta el momento no hay detenidos, pero la justicia no descarta nuevas capturas en las próximas horas.

Más para leer

A 10 años del femicidio de Talía Recabarren, la familia lucha para ser querellante en la revisión de la condena
Policiales
Golpeó a su mujer y aguantó 4 años: ahora lo echaron de la fuerza
Policiales
Mató a su abuela a puñaladas y culpó a un videojuego: la insólita declaración de una nena de 13 años
Policiales
Se hicieron pasar por clientas y lo que escondían entre la ropa dejó helada a la policía
Policiales
Arrancó la compactación masiva de vehículos secuestrados en Tucumán: ¿qué pasará con los miles de rodados?
Policiales
Enfrentamiento en barrio Norte Grande: un joven murió apuñalado y hay un detenido
Policiales