8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

24 testeos en Monteros dieron negativo

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública este sábado a través de un comunicado.

Mas leídas

Por qué se emociona Velázquez, el vendedor de escarapelas de Plaza Independencia

Se emociona Velázquez desde que se sube al 4 en barrio Echeverría. Se emociona Velázquez cuando hay paro y llega al centro en moto. Se emociona cuando, todavía de noche, despierta y, hasta que febo asoma, calienta la pava, chupa dos mates, llama a su hija y juntos, en colectivo o en moto, llegan a…

Matan en Tucumán a un presunto asaltante a puñaladas

En el inicio de este fin de semana largo matan en Tucumán a un presunto asaltante y se convierte en el segundo hecho de...

Aguilares: se habilitaría la nueva comisaría

En Aguilares la Intendente Elia Mansilla acompañada por el legislador Sergio Mansilla recorrieron la obra donde funcionará la nuevas comisaría de Aguilares, se trata de una obra planificada desde hace tiempo y que avanza gracias a un gran esfuerzo coordinado, donde tendrá todo de primer nivel, contará con tecnología para que brinde el mejor servicio…

El parque sanitario de Tecnópolis recibió a cuatro nuevos pacientes

Tecnópolis tiene 350 camas operativas y posibilidad de llegar a las 2000 según las necesidades. El parque sanitario de Tecnópolis recibió hoy a cuatro nuevos pacientes contagiados de coronavirus con un primer diagnóstico leve, en el primer día de su puesta en marcha oficial con 350 camas operativas y posibilidad de llegar a las 2000…

24 testeos en Monteros dieron negativo, según informa este sábado el Ministerio de Salud mediante un comunicado a través de su sitio oficial.


El Ministerio de Salud Pública informa que, dando continuidad a los trabajos de bloqueo de foco en el Municipio de Monteros y zonas aledañas por parte de los equipos de respuesta rápida dependientes de la Dirección de Epidemiología, hoy se realizaron 24 testeos de forma preventiva arrojando resultados negativos

Puede interesarte. León Rouges activó el protocolo de coronavirus

León Rouges activó el protocolo de coronavirus

Estos se suman a los 19 testeos en Monteros procesados en la jornada de ayer, los cuales también arrojaron resultados negativos.

Se debe tener en cuenta que la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente, informa el comunicado oficial.


Cabe destacar, que este viernes la localidad monteriza de León Rouges había activado el protocolo de Covid-19 por un hombre mayor de 50 años. El motivo se debió a que el hombre, habría mantenido un contacto directo con una de las mujeres infectadas de la ciudad de Monteros que dio positivo.

Este jueves, dos mujeres dieron positivo y se convirtieron en nuevos casos confirmados de la provincia. De acuerdo a lo manifestado por el Comité de Crisis de Monteros, una de ellas, de 79 años, había llegado procediente desde Buenos Aires. La otra paciente infectada, correspondería a un caso de contagio por contacto directo, se trata de la hija de la otra mujer.

«Según confirmaron fuentes del Comité de Crisis Municipal de Monteros a eltucumano.com, la mujer no fue hisopada inmediatamente a su regreso a la provincia debido a que se encontraba asintomática. Por su edad, se le permitió pasar la cuarentena en su hogar. El resto de los pasajeros del transporte, en tanto, se mantienen aislados en Horco Molle. Así lo confirmó a este diario el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), Luis Medina Ruíz».

Este hecho, causó pánico y puso en vilo no tan solo a Monteros, sinó, a otras localidades del sur de la provincia de Tucumán.

En las redes sociales, algunos usuarios señalaban que en ciudades aledañas no permitían el ingreso de residentes de Monteros.

Puede interesarte

Mas noticias

Atalanta, con “Papu” Gómez, recibe a Brescia en el inicio de la fecha 33

"Papu" Gómez es el conductor del equipo Atalanta, la gran revelación de la Serie 'A' de Italia, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez como gran figura y una docena de partidos invicto, recibirá hoy al Brescia en el encuentro que dará comienzo a la fecha 33 del torneo que lidera Juventus con buena ventaja a…

Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 1.926 los muertos por coronavirus

14/07/2020 Reporte del Ministerio de Saludo de Salud En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.099 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 103.265 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…