10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

25 de Mayo: Alberto Fernández y un Tedeum “virtual”

El Presidente formará parte de la tradicional celebración, que por primera vez en la historia se llevará a cabo a puertas cerradas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mas leídas

La ciudad de Buenos Aires superó los 30.000 casos, un tercio en barrios vulnerables

Con 930 casos de coronavirus detectados ayer, la ciudad de Buenos Aires llegó a un total acumulado de 30.670 positivos, de los cuales 10.144 son de barrios populares, con un total de 594 fallecidos, 11 en las últimas 24 horas, según el parte diario de situación sanitaria del gobierno porteño distribuido esta mañana. Las altas…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Capitán Cáceres festejó por los resultados negativo de los hisopados

Se festejó como un gol en el fútbol. Había mucho temor por la posibilidad del contagio comunitario; sin embargo, el resultado de los hisopados...

Rechazan un hábeas corpus de los rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa

Los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por "inadmisible" un habeas corpus para que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por…

El presidente Alberto Fernández participará este lunes de manera virtual del tradicional Tedeum que se celebra cada año por el 25 de Mayo, y que esta vez contará con características inéditas dado que, por primera vez, se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

La tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios ni fieles.

Se trata de la primera conmemoración de la fiesta patria desde que Fernández asumiera la Presidencia, El Jefe de Estado seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

Además del cardenal Poli estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa. Entre ellos se encuentran la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: “A ti, Dios”- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

Habitualmente, al participar de la celebración, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedarán suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…