27 familias de Centenario esperaban desde hace 25 años: qué firmaron ahora

Una familia del sector Parceleros de Centenario llevaba 25 años esperando una respuesta del Estado. Ahora firmó un papel que lo cambia todo, pero el trámite recién empieza.

· 2 min de lectura
27 familias de Centenario esperaban desde hace 25 años: qué firmaron ahora
27 familias de Centenario esperaban desde hace 25 años: qué firmaron ahora

El Gobierno de Neuquén entregó 27 permisos de ocupación a familias del sector Parceleros de Centenario, en el marco de las acciones para ordenar las tierras fiscales y regularizar las situaciones existentes. La entrega estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.

La funcionaria puso el acento en el costado humano de la medida: "Buscamos una gestión eficiente de los recursos provinciales, pero también reconocer a las personas que trabajan la tierra y se esfuerzan para que sus familias puedan progresar", expresó.

Esteves remarcó además que se trata de un punto de partida y no de un cierre. "Estamos muy contentos de dar este gran paso, que es el inicio de un expediente que continuará con el acompañamiento de nuestros equipos. En algunos casos, las familias esperaban este reconocimiento desde hace 25 años, por eso lo que sucedió hoy es realmente importante", señaló.

Qué significa el permiso de ocupación

El documento entregado es el primer eslabón del proceso de regularización de las tierras fiscales provinciales. Se trata de una herramienta jurídica que otorga un marco formal a las ocupaciones existentes y encauza las etapas administrativas que prevé la normativa vigente.

Con el permiso en mano, cada expediente sigue su curso con el acompañamiento técnico y administrativo de la Dirección Provincial de Tierras. Según se informó, el mecanismo permite avanzar de manera progresiva en la consolidación de derechos y da mayor previsibilidad a las familias mientras se completan los procedimientos.

Más para leer

Zapala abre su fiesta más convocante: 40 países, un alfajor y una figura que promete revolucionar la noche
Sociedad
El pozo que la lluvia tapó en la Ruta 7 y que nadie señalizó
Sociedad
Vende Neuquén al mundo: la agencia que muestra los dinosaurios más grandes y las bodegas de la Patagonia
Sociedad
Los intendentes de la región del Pehuén se sentaron en una misma mesa: el nuevo espacio de seguridad que empieza a funcionar
Sociedad
Neuquén se llena de paseos gratis y una flotada por el Limay: los cupos que hay que apurar
Sociedad
El avión de Malvinas que quieren clavar frente al Correntoso ya tiene plano: el pedido que salió a la calle
Sociedad