274 árboles revisados y 39 que no pudieron seguir: el cambio que se viene en un paseo muy elegido de General Pico

274 ejemplares revisados, 39 que no pudieron seguir y 26 nuevas sóforas: el detalle del operativo que cambió para siempre el Paseo de los Inmigrantes de General Pico. ¿Qué encontraron en el relevamiento?

· 2 min de lectura
274 árboles revisados y 39 que no pudieron seguir: el cambio que se viene en un paseo muy elegido de General Pico
274 árboles revisados y 39 que no pudieron seguir: el cambio que se viene en un paseo muy elegido de General Pico

La Municipalidad de General Pico terminó la intervención sobre el arbolado de la calle 21, entre las calles 10 y 24, el tramo conocido como Paseo de los Inmigrantes. Los trabajos forman parte del Plan Integral de Gestión del Arbolado Urbano 2026 y apuntaron a mejorar las condiciones de los ejemplares existentes, favorecer su desarrollo y prevenir riesgos para los vecinos.

Antes de tocar una sola rama, se hizo un relevamiento y una evaluación de 274 ejemplares, con análisis de sus condiciones estructurales y sanitarias. De ese estudio surgió la necesidad de extraer 39 árboles que presentaban un deterioro significativo. Sobre los restantes, se realizaron tareas de poda aérea en 235 ejemplares, con criterios técnicos de manejo y preservación adaptados a las necesidades de cada planta.

Qué se plantó en el paseo

Como parte de la puesta en valor del corredor, también se forestaron ambas veredas con la incorporación de 26 nuevos ejemplares de sófora, una especie establecida conforme a la normativa vigente en la ciudad. Estas labores buscan mejorar uno de los espacios más elegidos por las familias piquenses para actividades recreativas.

Según se informó, las acciones realizadas ofrecen más seguridad, mejoran la iluminación del sector y acompañan el crecimiento y la consolidación del arbolado como parte fundamental del patrimonio verde de General Pico.

Paseo de los Inmigrantes, calle 21 de General Pico

Trabajos de arbolado en calle 21

Nuevos ejemplares de sófora en el Paseo de los Inmigrantes

Más para leer

Estudiantes de toda La Pampa debaten en la Casa de Gobierno: el proyecto que se lleve el premio se ejecuta
Sociedad
Iban por la ruta 35 y vieron caer del cielo algo todo prendido fuego
Sociedad
Ruralistas pampeanos estallaron contra la caza con jauría: "Hay un gran negocio"
Sociedad
Volvió a La Pampa y se sumó a una cruzada solidaria que cambia vidas en Tucumán
Sociedad
Una maestra de un pueblo rural pampeano recibió la distinción más alta que entrega Educación
Sociedad
Una maestra de un pueblo diminuto se llevó el máximo premio que entrega La Pampa
Sociedad