3 años en suspenso por la muerte de un joven de 22 años: la carta que estremece a Mendoza

¿Qué encontró la autopsia de Francisco Cabrera que la familia usó para responderle al condenado en pleno juicio?

· 2 min de lectura
3 años en suspenso por la muerte de un joven de 22 años: la carta que estremece a Mendoza
3 años en suspenso por la muerte de un joven de 22 años: la carta que estremece a Mendoza

La familia de Francisco Nicolás Cabrera, el joven de 22 años que murió en un accidente vial en Godoy Cruz en octubre de 2022, estalló de dolor e indignación tras conocer la sentencia contra Bruno Ignacio Ponce Allegretti, señalado como responsable del hecho. El acusado recibió 3 años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.

El juez Ariel Spektor condenó a Ponce Allegretti a esa pena y le impuso 4 años de reglas de conducta, que incluyen tareas comunitarias, además de 10 años de inhabilitación para conducir. La decisión, dictada la semana pasada, cayó como un balde de agua fría sobre los Cabrera, que esperaban una condena efectiva.

"Nos volvieron a matar a mi hermano"

En un comunicado difundido por la familia, una de las hermanas de la víctima describió el fallo como una segunda muerte. "La justicia mató a mi hermano. Nos volvieron a matar a mi hermano: mientras ese asesino se fue a su casa y hoy está disfrutando con su familia, mi hermano nunca pudo volver a la nuestra", expresó Agustina, hermana de Francisco.

El texto también apunta contra la Justicia de Mendoza, a la que acusan de haberles "fallado". Francisco falleció en octubre de 2022 tras un accidente ocurrido en Corredor del Oeste y Armani, en Godoy Cruz.

El juicio abreviado que la familia rechazó

Los familiares revelaron que, una semana antes del inicio del debate, el jefe de fiscales Darío Tagua habría intentado convencerlos de aceptar un juicio abreviado. Según denunciaron, rechazaron esa posibilidad y mantuvieron la misma postura cuando, ya durante el juicio iniciado el 24 de agosto, la defensa de Ponce Allegretti volvió a plantear un acuerdo, esta vez con dinero de por medio.

La familia también cuestionó las declaraciones del condenado en la audiencia, donde habría negado haber pasado por encima de Francisco. Para contradecirlo, citaron el informe de necropsia de la médica Carolina Tisera, que describió múltiples lesiones.

De acuerdo con el texto difundido, la autopsia consignó una lesión compatible con el aplastamiento por una rueda, además de fracturas faciales, de pelvis, codo, antebrazo y pierna, algunas de ellas expuestas y con pérdida de tejido.

"Hoy la justicia nos falló a mi familia y a mi hermano", sostuvieron, y reclamaron que el caso no quede en el olvido y que se haga "verdadera justicia" por Francisco y por otras familias que atraviesan situaciones similares.

Más para leer

Un joven de 19 años murió en Chapanay: el dato que se repite en el fin de semana
Policiales
Una vecina vio algo raro con el auto de su expareja el día del crimen: qué descubrieron sobre la muerte de Florencia Peralta
Policiales
Mendoza cerró nueve meses con 39 homicidios: los femicidios que estremecieron a la provincia
Policiales
Ruta 40: chocó de frente contra una moto y el conductor no llegó con vida al hospital
Policiales
Un custodio de Hebe Casado chocó de frente en Lavalle: el motociclista murió al llegar al hospital
Policiales
Lo frenaron en Guaymallén a la 1.20 de la mañana: lo que encontraron en el sistema lo dejó detenido
Policiales