32 bibliotecas populares se juntan a mostrar sus tesoros: cuándo y dónde es la expo gratis
Federico Caballero y Aníbal Peña adelantaron lo que van a poner sobre la mesa en el Conte Grand. Hay una grilla cargada de shows y talleres, pero también un espacio donde las bibliotecas van a mostrar lo que trajeron de la Feria del Libro. Lo que planean para los más chicos no te lo esperás.
La Expo Biblio Pop, la feria de bibliotecas populares más grande de San Juan, tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, con entrada libre y gratuita. La propuesta reúne libros, talleres, shows y actividades para toda la familia.
En la previa, Federico Caballero, director de Bibliotecas Populares, y Aníbal Peña, titular del Conte Grand, dialogaron con Canal 13 San Juan y adelantaron los detalles de una agenda que busca acercar la lectura desde una mirada diferente.
Qué se podrá hacer
Según explicó Caballero, la feria convocará a 32 bibliotecas populares de la provincia, que mostrarán lo adquirido en la Feria del Libro y organizarán actividades con el público. "Estamos muy felices de realizar este evento tan bonito y hacerlo en conjunto al Conte Grand", señaló, y remarcó que el Gobierno de San Juan impulsa acciones de estímulo a la lectoescritura.
Por su parte, Peña destacó que el espacio elegido permite integrar a la comunidad: "Lo lúdico, lo divertido, lo cultural en sí, en este sector editorial deja a la vista todas las producciones locales", afirmó.
Programa completo
Jueves 3 de septiembre
Mañana: 9 apertura; 10 DJ set; 10.30 coro y orquestas; 11 burbuja Difunta Correa; 11.30 show K-pop; 12 burbuja Difunta Correa; 12.15 danza urbana.
Tarde: 14 DJ set; 15 burbuja Difunta Correa; 15.30 laboratorio de sonido; 16 show K-pop; 16.30 burbuja Difunta Correa; 17 danza urbana.
Viernes 4 de septiembre
Mañana: 9 apertura; 10 DJ set; 10.30 burbuja Sarmiento; 11 laboratorio de sonido; 11.30 show K-pop; 12 burbuja Sarmiento; 12.15 danza urbana.
Tarde: 14 DJ set; 14.30 coro y orquestas; 15 burbuja Sarmiento; 15.30 laboratorio de sonido; 16 show K-pop; 16.30 burbuja Sarmiento; 17 danza urbana.
La Expo Biblio Pop se presenta como una oportunidad para descubrir nuevas lecturas, participar de actividades y disfrutar de dos jornadas donde los libros compartirán protagonismo con la cultura contemporánea.