40 casas en marcha en Justo Daract y La Toma: el avance que ya se ve en dos barrios

En Justo Daract y La Toma hay 40 viviendas en construcción y las obras ya muestran un avance que cambia el paisaje de los barrios. El plan 'Tenemos Futuro' suma etapas, pero el dato que define el futuro de las familias todavía no se conoce.

· 2 min de lectura
40 casas en marcha en Justo Daract y La Toma: el avance que ya se ve en dos barrios
40 casas en marcha en Justo Daract y La Toma: el avance que ya se ve en dos barrios

La política habitacional del Gobierno de San Luis avanza en el interior provincial con 40 viviendas en construcción en Justo Daract y La Toma, según informó la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas. Las obras progresan en las etapas de estructura y obra gruesa, y ya permiten vislumbrar la fisonomía de los futuros hogares.

En Justo Daract se trabaja en 20 unidades y el avance más notorio está en la ejecución de las losas de las cubiertas. Hasta el momento se hormigonaron 11 viviendas, correspondientes a cinco plateas dobles y una individual, mientras siguen los trabajos preparatorios para completar las restantes.

En esa misma localidad también se ejecutaron los pases para las instalaciones de agua y ventilación, y comenzaron las canalizaciones para las redes de gas y agua, de acuerdo al reporte oficial.

La Toma: plateas y mamposterías en marcha

En La Toma se edifican otras 20 viviendas y las tareas se concentran en la ejecución de las plateas de fundación y el levantamiento de mamposterías. Además, se avanza con el armado de la instalación de gas y el llenado de las columnas de encadenado, trabajos que forman parte de la etapa estructural de las unidades.

Ambos proyectos corresponden al plan habitacional 'Tenemos Futuro'. Las tareas en marcha permitirán continuar con el desarrollo de las estructuras y las instalaciones necesarias para avanzar hacia las siguientes etapas constructivas, según la información oficial.

Avance de obra en Justo Daract

Avance de obra en La Toma

Obras en Justo Daract

Más para leer

Las 16 casas de El Trapiche que ya tienen dueño en la mira: la fecha que esperan las familias
Sociedad
El viaje gratis que alivia a las familias de internos: las fechas clave de noviembre
Sociedad
Cincuenta puesteros de la Plaza Pringles tienen fecha para mudarse: a dónde irán
Sociedad
Buscaban plata para las remeras de egresados y terminaron con un té que ya probó el Gobernador
Sociedad
San Luis capacita gratis para romper las barreras que deja el trabajo
Sociedad
Poggi repartió TuBi en El Trapiche y los chicos de Primaria le hicieron un pedido imposible
Sociedad