500 chicos coparon Santa Rosa: las disciplinas que sorprendieron en el quinto Circuito Olímpico
Lo que parecía una jornada más del Circuito Olímpico terminó mostrando algo inesperado: 500 chicos de 28 localidades dijeron presente en Santa Rosa. ¿Qué disciplinas se robaron todas las miradas?
El pasado sábado, Santa Rosa se convirtió en el epicentro del deporte pampeano con la quinta fecha del Circuito Olímpico Pampeano 2026, que reunió a alrededor de 500 niños y niñas de distintas localidades de La Pampa. La jornada, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial en el marco del programa La Pampa Olímpica, incluyó competencias de tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, pentatlón, escalada, beach vóley, bádminton, levantamiento de pesas y taekwondo.
El evento forma parte de los nuevos Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que ya transitan la etapa de clasificatorias zonales. Según destacaron desde la organización, este tipo de encuentros refleja el crecimiento de los deportes en todas las localidades, especialmente en las más pequeñas, que ahora tienen las mismas posibilidades al tratarse de disciplinas individuales y equipos reducidos.
¿Qué localidades dijeron presente?
La convocatoria fue amplia y diversa. Participaron chicos y chicas de General Acha, Puelches, General Campos, Bernasconi, Uriburu, Colonia Barón, Anguil, Toay, Santa Rosa, Macachín, Telén, Quemú Quemú, Realicó, La Reforma, Miguel Riglos, General San Martín, La Adela, Catriló, 25 de Mayo, Anchorena, Miguel Cané, Victorica, Eduardo Castex, General Pico, Colonia Santa María, Falucho, Alta Italia y Adolfo Van Praet.
La premisa del encuentro fue seguir mostrando los avances deportivos en cada rincón de la provincia, promoviendo el intercambio entre los participantes, el aprendizaje y la diversión. La jornada volvió a poner en evidencia que el deporte es una herramienta para formar, integrar y generar vínculos.
Con este tipo de iniciativas, La Pampa Olímpica busca consolidar un semillero deportivo en todo el territorio, apostando a la inclusión y al desarrollo de nuevas disciplinas.