25.6 C
Monteros
09 diciembre 2019

500 mil pesos sería el daño del robo de luces led en Rosario

La Municipalidad contabilizó 50 hurtos en la vía pública. Cada equipo cuesta 10 mil pesos. Los primeros hechos fueron en julio y fueron notificados a Fiscalía.

Síguenos en Facebook

El hurto de unos 50 equipos de luces led en la calles de la zona sur de Rosario registrado en las últimas semanas tiene un impacto de unos 500 mil pesos para las arcas municipales.

Juan José Di Pollina, subsecretario de Servicios Públicos local, afirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que “son artefactos con luminarias de tecnología nueva y el costo es de a partir de los 10 mil pesos”.

El funcionario dijo que los ladrones se llevan “toda una carcaza, el artefacto completo, no una lamparita”.

En un video que se difundió este viernes por El Tres, se puede observar cómo una persona desciende de una camioneta tipo flete sobre Ayacucho al 5100. Saca una escalera y con esa simple herramienta se trepa para hurtar la luminaria sobre una columna de unos cuatro metros de altura (son las led sobre vereda no sobre calle).

Los primeros actos de este tipo que atentan contra el alumbrado público fueron registrados por la empresa prestataria del servicio y denunciados el 25 de julio. Con las fechas y direcciones (por San Martín y por Ayacucho), se buscaron pruebas en las cámaras de videovigilancia del centro conocido como El Ojo.

Con las imágenes pudieron detectar tres hechos con modalidades distintas. El 10 y el 15 de agosto, los delincuentes actuaron desde una moto. El 5 de septiembre quedó filmada una presona que operó con una escalera (el video que se conoció este viernes). La investigación quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Hay un vehículo identificado en las imágenes que se viralizaron. Fiscalía ya está actuando al respecto” dijo Di Pollina.

El subsecretario de Servicios Públicos anticipó que los equipos serán reemplazados pero analizó: “Hicimos una inversión muy importante, son equipos caros y es dinero de todos los rosarinos”.

Mas Noticias

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza.

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Puerto General San Martín. En un...