17 C
Monteros
04 abril 2020

60 satélites atravesaron el cielo de Monteros

Se trató de los satélites Starlink lanzados por la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk.

Síguenos en Facebook

Los satélites Starlink, lanzados por la empresa estadounidense SpaceX, atravesaron el cielo de la ciudad de Monteros durante la noche de este viernes.

Si bien, muchos no sabían de qué se trataban las luces que atravesaban el cielo de oeste a este alrededor de las 21 horas. Varios intentaron sacar sus propias conclusiones de lo sucedido. No faltó aquel que tildó de avistamientos de ovnis.

Las luces fueron percibidas en todas las provincias que integran la región del Noroeste Argentino. Cómo así también en las provincias del Noreste.

Desde el Observatorio de Ampimpa, indicaron a El Monterizo, que los satelites Starlink fueron lanzados ayer por la empresa Space X.

Según destaca el portal de noticias Infobae en uno de sus artículos, los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.

Pero debido a su recorrido en espiral, con el que tardan alrededor de 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, y conforme pasan los días, se van separando entre sí para cubrir distintos espacios geográficos, lo que hace más difícil distinguirlos en el cielo.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019.

La compañía con sede en California hasta ahora ha recibido la autorización de Estados Unidos para lanzar 12.000 satélites en varias órbitas diferentes, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30.000 más.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...