79 pastores de 11 localidades llegaron a Casa de Gobierno: qué les pidió Poggi
Sociedad · San Luis

79 pastores de 11 localidades llegaron a Casa de Gobierno: qué les pidió Poggi

Poggi reunió a 79 pastores de 11 localidades en Casa de Gobierno y les habló de la grieta, la tecnología y el rol de la Iglesia donde el Estado no llega. Lo que dijo el mandatario, en la nota.

Unos 79 referentes de iglesias evangélicas de toda la provincia compartieron un desayuno con el gobernador Claudio Poggi en el Salón Blanco. El encuentro se repite por tercer año consecutivo y sirvió para estrechar lazos entre el Ejecutivo y las congregaciones.

La cita fue este 2026, el tercer año en que los pastores evangélicos de la Argentina celebran el Día de la Iglesia Evangélica, instaurado por ley nacional en 2024. Y también el tercero en que el mandatario provincial agasaja a los suyos con un desayuno en la Casa de Gobierno.

“Sigamos estando cerca. Sigamos coordinando y articulando acciones”, fue la frase que dejó el Gobernador ante los religiosos, según consignó la Agencia San Luis.

Quiénes dijeron presente

Del encuentro participaron pastores de San Luis, Unión, Candelaria, Carpintería, Justo Daract, Los Molles, Merlo, Quines, Santa Rosa, Villa Mercedes y La Punta. En total, representantes de templos de 11 localidades de la provincia.

Junto a Poggi oficiaron de anfitriones el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la directora de Cultos, Romina Acevedo.

El Gobernador aprovechó para agradecer la labor de los pastores: “Quiero agradecerles por su titánica tarea diaria. Espiritual, social, educativa. La verdad, me saco el sombrero por la tarea pastoral que realizan cada uno de ustedes y la importancia que tiene en la contención social. Ustedes llegan a donde muchas veces el Estado no, y desde el primer momento quisimos vincularnos y queremos vincularnos con ustedes”.

Además, felicitó a Acevedo y a Amondarain por la organización. Y explicó qué entiende por estar cerca: “No estar encerrados. Cerca es sinónimo de escucharnos, de empatizar, de intermediar en una gestión de otra área de gobierno, de gestionar, de cooperar, y creo que en el camino que hemos elegido, con aciertos y desaciertos, estamos cerca”.

El mensaje sobre los jóvenes y la tecnología

Poggi hizo un repaso por las políticas públicas que el Ejecutivo lleva adelante para la reconstrucción del tejido social y puso el foco en el cuidado de los jóvenes frente a los “nuevos flagelos” que trae la tecnología.

“Me parece que en nuestra patria chica, que es San Luis, tenemos que poner un paraguas ante esa grieta tan intolerante que altera la paz social. También tenemos que cuidar la paz social, y creo que si nosotros seguimos estando cerca como venimos transitando ese camino, independientemente del tema partidario, hay que articular acciones de prevención y de contención de nuestros chicos, de nuestros adultos, de nuestros adolescentes, de nuestra familia. Tenemos que cuidar nuestra familia”, remarcó.

Antes del discurso del Gobernador, Acevedo había dado la bienvenida y agradecido la labor diaria de los presentes.

Un repaso por los orígenes

Las palabras alusivas al día y al origen de la Iglesia Evangélica estuvieron a cargo de Emanuel Calivar, pastor del Ministerio Cristo Manantial de Vida. Hizo un repaso histórico de la instauración de la reforma protestante en el siglo XVI, cuando el monje alemán Martín Lutero clavó sus 95 tesis en las puertas de la iglesia del Palacio de Wittenberg.

“Hoy no celebramos el nacimiento de una nueva iglesia, recordamos el día en que Dios, usando a hombres comunes y corrientes, guio a la Iglesia, que es su pueblo, de nuevo hacia su voluntad y su plan. Hoy es el día de la iglesia evangélica porque Dios invitó a su pueblo a oír y vivir nuevamente el Evangelio, guiándolo a una devoción pura y sencilla de Cristo y de su mensaje. Hoy los invito a recordar este acontecimiento con ese sentido”, dijo Calivar.

“Estar cerca del prójimo”

El ministro Amondarain explicó el sentido de la actividad: “En el marco de la reconstrucción del tejido social, fundamental en la plataforma de gobierno del gobernador Poggi, esta es una actividad muy importante, que fortalece el vínculo con estas entidades, que tienen una labor fundamental y esencial en la comunidad porque están siempre cerca de la problemática social, trabajando directamente con ellos y asistiendo. Ha sido un pedido expreso del Gobernador que tengamos para con estas entidades una vinculación permanente, que estemos a disposición y que los ayudemos a que cada uno de ellos pueda llevar adelante la noble tarea que realizan en la sociedad”.

El pastor Walter Medero, presidente del Consejo Pastoral de la ciudad de San Luis, agradeció el reconocimiento del Ejecutivo y destacó el trabajo articulado con la Dirección de Cultos desde 2024. “Desde el primer momento, cuando empezó en 2024, siempre la dirección de Culto trabajó mucho en ser el nexo para que podamos llegar hasta lugares donde antes no podíamos”, afirmó.

Medero contó que el miércoles pasado celebraron por segundo año consecutivo en el penal de La Botija. “Me tocó estar en esta oportunidad y fue una fiesta con los internos, el personal externo penitenciario. Celebrar nuestro día justamente en un lugar que hace tres años atrás era impensado. El año pasado se logró. Este año estuvo la ministra de Seguridad (Nancy Sosa), haciendo un nexo con la Iglesia muy importante en estos tiempos”, relató.

Y sumó: “Se han sumado muchas actividades y le damos Gloria a Dios porque también se unió la Iglesia en lugares donde no estaba presente, o no llegaba, y los pastores fueron reconocidos. Se está trabajando en conjunto muy bien”.

Desde Unión viajó el pastor Oscar Becerra para participar del desayuno. “Como la mayoría de los ciervos del Señor, a nivel provincial y fuera de la provincia estamos trabajando de la misma manera, llegando tal vez a lugares que a la que muchas personas no pueden llegar. Allí tenemos la posibilidad, con la ayuda de Dios, de siempre estar al lado de aquellas personas que necesitan de Él… el de hoy es un reconocimiento a aquellas personas, siervos que están trabajando en la labor muy importante, en la ayuda social para toda la provincia”, expresó.

“Es algo muy importante que el señor Gobernador nos reconozca, con un apoyo muy incondicional nosotros podemos orar por los que están en los necesitados, porque ésa es la tarea que nos corresponde a cada uno en el Ministerio del Señor”, cerró.

Siguiente nota Sociedad · San Luis

San Luis se prepara para un sábado pasado por agua: rige la alerta y hay un dato que preocupa

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local