94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos

¿Qué encontraron los 94 cadetes en el rastrillaje? El operativo que mantiene en vilo a Río Gallegos y los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos
94 cadetes se sumaron al rastrillaje: buscan a dos hombres desaparecidos en Río Gallegos

La Policía de Santa Cruz desplegó un operativo sin precedentes con 94 cadetes para dar con el paradero de César Agustín Aguilar Pérez y Alfredo Abel Morales Roa, desaparecidos hace días en las afueras de Río Gallegos.

Este jueves, la búsqueda se intensificó con un rastrillaje masivo que comenzó pasadas las 15:30 en la zona de Asturias y Circunvalación. Los efectivos, bajo las órdenes del comisario Raúl Flores, recorrieron un amplio descampado en busca de cualquier indicio que pueda esclarecer el misterio.

¿Qué se sabe del operativo?

El despliegue contó con personal de la Comisaría Sexta y 94 cadetes de primero, segundo y tercer año de la fuerza provincial. Avanzaron en línea, separados por pocos metros, para cubrir la mayor superficie posible sin dejar sectores sin revisar.

El rastrillaje se extendió desde el punto de partida hasta la calle 22, en el acceso a los barrios San Benito y Ayres Argentinos. Las tareas continuaron hasta que se fue la luz del sol, aprovechando al máximo las horas de visibilidad.

El móvil de exteriores de LU12 AM680 transmitió en vivo desde el lugar, dando cuenta de la magnitud del procedimiento. La idea de los investigadores es cerrar sectores completos y dejarlos controlados para descartar áreas dentro de la pesquisa.

La palabra del comisario

En diálogo exclusivo con La Opinión Austral, el comisario Raúl Flores explicó los alcances del operativo: "Estamos haciendo un despliegue con los cadetes, todo lo que es este sector, y en jurisdicción de la Comisaría Séptima, aprovechando las condiciones climáticas y la luz, buscando cualquier indicio que puede ayudar".

Flores confirmó que el objetivo central sigue siendo localizar a los dos hombres: "Estamos buscando a Aguilar y a Morales, tenemos que agotar todos los medios". Además, detalló la cantidad de efectivos afectados: "Contamos con cadetes, 94 cadetes de primero, segundo y tercer año".

El comisario también adelantó que las tareas no se limitan a los rastrillajes: "Se sigue trabajando con otros indicios, cámaras, vamos haciendo este trabajo para adelantar cuestiones y cerrar estos sectores y dejarlos bien controlados".

Más para leer

Así rescataron a un operario que cayó a una fosa de 6 metros en Santa Cruz
Policiales
El descargo viral de la familia de Mansilla contra Luka Seijas tras la condena: “No voy a parar hasta que te pudras”
Policiales
Cuatro nuevos canes policiales: la apuesta que refuerza la seguridad en Santa Cruz
Policiales
Un simple hurto destapó un secreto: pedido de captura y drogas en pleno barrio Belgrano
Policiales
Un arsenal en plena Cuenca Carbonífera: secuestraron 23 armas de fuego en Río Turbio
Policiales
Con canes antidrogas y controles sorpresa: así fue el operativo que sacudió a las paqueterías de Caleta Olivia
Policiales