A pesar de la restricción en la circulación de colectivos debido a la medida de fuerza que lleva adelante UTA, la terminal de Monteros mantuvo su movimiento habitual.
Cabe recordar, que desde el gremio de nuclea a los choferes de colectivos habían informado que hoy y mañana sábado habrá servicios reducidos. De acuerdo a lo señalado, los coches de las diferentes líneas que operan en Tucumán no circulan en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.
Sin embargo, hubo unidades de la empresa Exprebus que llegaron a la Terminal de Ómnibus de Monteros pasadas las 9 de la mañana. El primero en llegar, fue un servicio proveniente de Tucumán con destino a Aguilares.
Pasadas las 10, llegó otro coche proveniente del sur con destino a la Capital tucumana. En ambos servicios descendieron pasajeros. Al parecer, a raíz de ello los referentes del gremio UTA habrían reclamado a la empresa de transporte la circulación de sus unidades.
Medida de fuerza de UTA en Tucumán
La medida se debe al reclamo salarial que llevan adelante los choferes. La misma fue tomada en la jornada de este jueves a raìz de la mora en la liquidación de sus sueldos, al menos asì lo habría indicado el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González.
En este sentido, González indicó que en ese horario están previstas asambleas en las terminales de cada firma, por parte de los choferes de cada una de las diferentes líneas.
Al parecer, todo este conflicto se debe a que desde mediados del pasado mes de marzo los empresarios advertían que no contaban con los fondos suficientes para hacer frente al pago de sueldo.