Tras un hecho de violencia registrado durante la madrugada de este domingo, un joven de Monteros le pelea a la vida tras ser atacado a machetazos.
Se trata de un joven que se desempeñaría como trabajador del limón, que si no habría sido auxiliado por un vecino, quien sabe como habría terminado.
Según un posteó en las redes sociales, el reconocido locutor provincial, Héctor Collante, relata lo ocurrido en avenida España al 400, cercanías al ingreso principal a la ciudad de Monteros.
Madrugada de domingo, las juntadas y los problemas no paran jamás, ni en pandemia.
En Monteros, un grupo de hombres ataco a machetazos a un joven trabajador del limón, en las primeras horas del domingo.
Todo comenzó con una acalorada discusión y la cizaña por parte de uno de los atacantes, Carlos Decima se vio en inferioridad numérica absoluta y se quiso retirar del lugar, pero de pronto lo agarrón del brazo, mientras uno de los agresores cobardemente busco un machete y le partió el cráneo, le desprendió cuero cabelludo y parte de una oreja, otros machetazos fueron directo al brazo. Su estado es critico y lucha por su vida, otra pelea desigual.
Casi tan desigual como las que le tocan desde pequeño en el día a día, la estigmatización por portación de cara, la demora de 1 hora por parte de la policía y otra mas por parte de la ambulancia, aun hay rastros de sangre en su recorrido desde donde fue atacado y separado por un vecino, hasta donde cayó y fue auxiliado. En la esquina de España al 400, Monteros, a 300 metros lineales de la comisaria.
Algo falla de vez en cuando en el sistema, algo falla en nosotros como sociedad, y cuando hay una policía que no tiene servicio eléctrico para tomar la denuncia, un agente de la brigada que esta pensando absolutamente mas en el asado que humea y que pronto servirá su compañero, que en tomar la denuncia y entregar una copia a la familia para que por lo menos una vez sienta que están cumpliendo su ideal de proteger y servir, ahi fallan ellos, los que esperamos sean el brazo ejecutor de la justicia.
Espere hasta mañana, tenga paciencia y demás, suenan a consejos ligeros cuando no sos familiar de un pibe que se desangró esperando y que mientras aconsejas desde el uniforme, pelea otra vez una de esas batallas de su día a día, en un mundo que muchos de nosotros, ni en pesadillas visitamos.
Empatía, bonita palabra, pero cuando alguien como “Carlitos” cae, y los pobres desamparados del todo son su única voz y defensa, uno se da cuenta que esto no esta nada bien, que hace mucho no esta NADA BIEN. Justicia por Carlos, que Dios le ayude a recuperarse pronto.